miércoles, 10 de febrero de 2016

LISTO EL QUE LO LEA

Santillana lanza Loqueleo, un nuevo sello editorial que busca fomentar la literatura infantil y juvenil en múltiples formatos.



La historia se repite cada día, más bien cada noche, en muchos hogares a la hora de acostarse: el niño le pide a sus papás que le lean un cuento, el mismo que le llevan leyendo toda la semana, el mismo que le han leído más de veinte veces y que el pequeño ya se sabe de memoria. Eso es lo que le gusta, que puede repetir los diálogos, incluso anticiparse a ellos.

El sueño vencerá a ese niño como se vence al dragón en los cuentos y la noche siguiente probablemente volverá a ocurrir lo mismo. Vanesa Pérez Sauquillo, escritora, señala este hecho habitual cuando se habla de cifras de lectores y de ventas de libros: “Hay hábitos de lectura imposibles de medir. Ese autor ha vendido un solo volumen; sin embargo, cada noche es uno diferente”.

Loqueleo es el nuevo sello de literatura infantil y juvenil que lanza Santillana y que quiere apelar al componente sentimental de la lectura, sin olvidar la importancia de cuidar la calidad del catálogo, que sumará 250 títulos en total entre español y catalán.

“Somos lo que leemos, lo que hemos leído y lo que no hemos leído”, destaca Maite Malagón, directora de Loqueleo en España, que insiste en que no hay que infravalorar a los lectores por muy jóvenes que sean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario