martes, 30 de octubre de 2012

El primer caballero.

Es una película de 1995 dirigida por Jerry Zucker y protagonizada por Richard Gere, Valentine Pelka, Jane Robbins, Marie Coffey, Sean Connery, John Gielgud, Ralph Ineson, Julia Ormond, Ben Cross y Liam Cunningham.

 Estamos en plena Edad Media, una edad oscura, donde imperan el miedo ancestral, las supersticiones y la muerte cotidiana. De pueblo en pueblo, y de bosque en bosque, cabalga un misterioso jinete, armado con su espada, que domina con enorme habilidad, y sin un rumbo fijo. Se trata de Lancelot , un hombre que no espera recibir nada ni mañana ni hoy, y al que no le ata ningún lazo a ninguna parte.

101 comentarios:

  1. A mí me a gustado mucho la película y a demás creo que se explica bien que está en la Edad Media. por ejemplo la sociedad está dividida en: el rey, los nobles, la gente del pueblo... Y a demás se hablan de usted.

    ResponderEliminar
  2. A mí me ha parecido adecuada la película y buena porque aunque tenga algunos años está muy bien caracterizada,porque aparecen pueblos y personajes históricos.

    ResponderEliminar
  3. amime a gustado la pelicula y me parece muy buena pelicula para saber lo que pasaba en la edad medi porque es muy importante para saber lo que pasaba en aquellos tiempos.

    ResponderEliminar
  4. AITOR PORTELA:

    La película me a gustado era divertida y entretenida, pero yo no e visto que se allá reflejado bien la literatura de la edad media pero aun así me a gustado

    ResponderEliminar
  5. La película me a gustado y creo que refleja muy bien la Edad Media. Refleja muy bien las características de la Edad Media po ejemplo: El romanticismo, La mesa redonda...

    ResponderEliminar
  6. A mí me a gustado la película porque en mi opinión pienso que caracteriza muy bien los rasgos de la Edad Media como, los personajes, que se parecen a los de esa época, los trajes, hablan de vos...

    ResponderEliminar
  7. A mí me ha gustado mucho la película,me ha parecido muy adecuada para nosotros,para saber como era antes los paisajes,como vestian,su forma de hablar entre ellos no era de tu si no de vos.Esta muy bien caracterizado en la Edad Media.

    ResponderEliminar
  8. A mí me ha gustado la película, está muy bien caracterizado los rasgos de la Edad Media, los personajes, el modo de hablar, como visten, los paisajes, ... Para nuestra edad está muy bien, así nos damos cuenta de lo que era antes.

    ResponderEliminar
  9. Esta película me ha parecido adecuada para reflejar la Edad Media ya que hemos visto como actuaban,como se vestían y además esta pelicula esta basada en echos reales;porque esos han sido personajes históricos.

    ResponderEliminar
  10. A mi me a gusta do esta película por que enseña como eran los caballeros de aquella época y nos enseña una pequeña parte de la historia de la edad media y siempre es divertido aprender nuevas historias o relatos entretenidas

    ResponderEliminar
  11. A mi, sinceramente, la pelicula, me a parecido bastante aburrida, no la volveria a ver. Pero es muy ineresante ver la en clase para entender bien los rasgos de la edad media.

    ResponderEliminar
  12. A mi me a gustado la película, me a parecido interesante y también me a gustado como explicaban la vida de la Edad Media, las clases sociales, las caracetristicas...

    ResponderEliminar
  13. A mi me ha gustado mucho la pelicula. Me parece muy a decuada para nuestra edad y me ha parecido muy interesante. No habia oido hablar sobre la pelicula y habia oido hablar de Camelot pero no sabia la historia

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. la pelicula esta bien, caracteriza muy bien los rasgos de la edad media, y me a gustado poder verla en clase.

    ResponderEliminar
  16. La película es divertida e interesante. En mi opinión,refleja la vida de en la Edad Media, por ejemplo, en las diferentes clases sociales, los habitantes,...

    Aunque, en mi opinion, algunos rasgos no se reflejan. Por ejemplo, los personajes de las diferentes clases sociales tienen un vocabulario parecido en la pelicula. En cambio, en la vida real, no fue así.
    los nobles tenian un vocabulario rico y muy extenso, y en cambio los aldeanos, eran analfabetos y tenian un vocabulario muy escaso.

    En mi opinión, la pelicula esta bien y es muy bobnita

    ResponderEliminar
  17. A mi la película me ha parecido muy adecuada para reflejar rasgos de la Edad Media, aunque no he diferenciado bien el vocábulo entre el pueblo y los nobles, dado que me ha parecido muy similar, y tendria que haber bastante diferencia.

    Por lo demás, me ha gustado la película, es entretenida y bonita

    ResponderEliminar
  18. Creo que en esta película, tanto los escenarios como el vestuario están muy logrados al intentar reflejar la Edad Media, pero lo que más me ha gustado es la lucha interna de Ginebra, la protagonista fenenina, entre el deber y el respeto que siente hacia el rey Arturo y hacia su pueblo y el amor que surge en ella hacia Lanzarote.
    En esta, como en casi todas las películas, siempre triunfa el amor.

    ResponderEliminar
  19. La pelicula era muy entretenida y divertida, creo que esta muy bien para entender mejor la edad media y ami me a ayudado para entenderla.

    La pelicula parecía muy real parecía que estaban en la edad media

    ResponderEliminar
  20. En mi opinión, esta película, el primer caballero, refleja algunos rasgos de la Edad Media, por ejemplo, las diferentes clases sociales, la vestimenta... Pero por otro lado, no se diferencia bien el vocabulario entre los nobles y el pueblo y no he visto reflejado los rasgos del Mio Cid.
    A mi me a gustado la película, me a parecido entretenida, adecuada para nuestra edad y para verla en clase de lengua castellana.

    ResponderEliminar
  21. Me ha gustado mucho esta película, porque me ha enseñado como se vivía en la edad media, y la diferencia de esta era con la edad media

    ResponderEliminar
  22. En mi opinión, la pelicula está muy bien, se fefleja bastante bien que están en la Edad Media. Por ejemplo, las diferentes clases sociales, el vestuario o el lenguaje. Lo que más me gusto, fue la forma de incinerar el rey, me pareció mu original.

    ResponderEliminar
  23. La pelicula esta muy bien ya que refleja bien los valores de la edad media como el trato de vos, el vestuario...

    ResponderEliminar
  24. En mi opinión, la película no esta mal pero no es de mi gusto, es adecuada para la unidad, la edad media: habla de la epoca, la manera de hablar, la forma de vestir...,por lo que me ha parecido adecuada para la unidad.

    ResponderEliminar
  25. En mi opinión, la película es adecuada para entender mejor la edad media. Por que en la película se refleja como era la vida en esos tiempos. También se ve como iban vestidos y el vocabulario que se usaba. A mi me ha gustado, y creo que se podrian ver películas asi para enterdela mejor, la edad media. LEIRE ORDOÑEZ.

    ResponderEliminar
  26. JON ANDER GARCIA (3.B)

    En mi opinión esta película es buena porque aprendes sin tener que estudiar ni pasarte los dias entre libros. He aprendido como vivía la gente en la Edad Media, como eran las ciudades, como hablaban, el vestuario.. Lo que mas me a impresionado a sido la forma de hablar que tienen ya que es bastante diferente a la nuestra. La hemos visto entre todos y eso me ha gustado porque pudimos compartir opiniones y hablar sobre la película.

    ResponderEliminar
  27. En mi opiniÓn, la pelÍcula a estado bien, me a ayudado a entender mejor la edad media de una forma dibertida y facil,tambien refleja muy bien que estan en la edad media; por la forma de vestir, las casas,la importancia de la relijion...Me ha parecido una buena peli en concreto a la unidad. BADRO DEBBA

    ResponderEliminar
  28. Esta pelicula me ha servido para saver mejor como era todo en la edad media, la pelicula era vastante interesante y entretenida, y me ha ayudado mucho. Aitor gomez

    ResponderEliminar
  29. En esta pelicula se reflejan los signos de la edad media , la pelicula me ha gustado en si , y me ha parecido muy interesante saver como vivian nuestros antepasados . Andrea romano.

    ResponderEliminar
  30. me ha parecido muy interesante no me he aburrido en ningun momento y me ha enseñado todas las caracteristicas de como hablaban en esa epoca y su cultura.

    ResponderEliminar
  31. En mi opinion esta pelicula esta bastante bien echa esta basada en la edad media.
    Es interesante saber como vivian antes,y me ha parecido muy interesante

    ResponderEliminar
  32. Esta pelicula me ha parecido muy interesante creo que nos gusto a todos estabamos en ello muy interesado por saber comoterminaria sobre todo iba muy bien con la edad media :)

    ResponderEliminar
  33. En mi opinión la película a estado bien, nos a ayudado a entender mejor la Edad Media y nos hemos divertido viéndola.

    ResponderEliminar
  34. Ésta película, me a parecido valida para entender y imaginar la edad media:como vestían, como pinchaban.Esta película es legalmente apta para todos los públicos pero yo la inaptaria para todos ellos,

    ResponderEliminar
  35. La pelicula a la vez de ser interesante, divertida y bonita de ver enseña los rasgos de la edad media, y eso hace que la pelicula sea realmente buena.

    ResponderEliminar
  36. La pelicula me a gustado mucho, me a parecido muy interesante y teniamuchos rasgos de la Edad Media.

    ResponderEliminar
  37. Esta pelicula me ha parecido muy interesante porque se ve muy bien como vivian en la edad media y las gerras que habian,tambien se ve muy bien que la sociedad estaba dividida en estamentos fijos cosa que ahora no pasa,recomiendo a alguien que no alla visto esta pelicula que la vea porque ademas de ser interesante es entretenida.

    ResponderEliminar
  38. La película me a parecido muy entretenida y adecuada para la unidad. He visto bien las características de la Edad Media.Además, me ha gustado mucho la película.

    ResponderEliminar
  39. la pelicula me a gustado porque gracias a ella e entendido como se hablaba, como vestian...en la edad media me a parecido muy entretenida y muy adecuada poderla aver visto en clase.

    ResponderEliminar
  40. La película me a gustado bastante, ha estado entretenida y a conseguido que no me aburriese en ningún momento. Esta película, me a ayudado a entender mejor la época de la Edad Media.
    ASIER MOLEDO.

    ResponderEliminar
  41. Esta película la vi hace tres años. Como es de esperar, ya sabía lo que ocurriría en toda la película. Ahora bien, no me gustó esta película en ese entonces y esta vez, sabiendo el final, os podéis imaginar mi opinión. Las peleas eran aburridas y para nada realistas. Es verdad que te puede enseñar como era la civilización de la Edad Media: donde la iglesia y Dios tienen importancia; donde existen los caballeros y se crean guerras atroces... Pero siendo honesto, pasando el mismo tiempo que he pasado viendo esta película, si lo hubiese aprovechado viendo un documental en "La 2" sobre esto, me hubiese enseñado ocho veces más y estoy seguro que tendría asta más acción.

    ResponderEliminar
  42. A mi me ha gustado mucho la película y me e entretenido mucho,viénedo las costumbres de la Edad Media,las guerras,el lenguaje,la ropa...comparando con hoy en día.

    Ainhoa Gallego 3A

    ResponderEliminar
  43. A mi la película en general me ha gustado aunque ya ha habido partes en las que me he aburrido. Esta película me ha aparecido adecuada para ver como era la cosa en la Edad Media y averiguarlo mas a fondo.
    También me ha gustado porque hemos podido visualizar que hay acción.

    Yo esta película se la recomendaría a todos aquellos que tengan interés sobre este tema.

    Saioa Zulaica 3A

    ResponderEliminar
  44. A mi personalmente, no me ha gustado la película para nada.
    Las peleas me han parecido muy teatrales, las guerras muy falsas, ...
    La historia me ha parecido muy aburrida y trágica al mismo tiempo, aunque he aprendido como solían vivir en aquella época y cosas importantes de la edad media que no sabía.

    Pero tengo que decir que era una película adecuada para esta evaluación porque hemos estado trabajando la edad media y esto al ser de la edad media habían muchas cosas de las que hemos dado.

    Yo recomiendo esta película a todos aquellos que les guste el tema de la edad media, la mesa redonda,...

    Jone Trufero 3-A

    ResponderEliminar
  45. Este tipo de película no me gusta. Una película en la cual, hay varias guerras, batallas, hechos heroicos, matrimonios de conveniencia... no me parece interesante. Como es bastante antigua todo es diferente a la actualidad, se nota mucho como ha cambiado la tecnología y la forma de vida.
    En esta evaluación hemos aprendido cosas sobre la Edad Media y es una película adecuada para reflejar lo que hemos dado. Ha sido una buena elección para aprender más cosas sobre aquella época.

    Alaitz Markaide 3A

    ResponderEliminar
  46. Me ha parecido una buena película ya que me ha resultado fácil de entender porque hemos dado esa unidad en la literatura de este trimestre.
    Me ha parecido una película muy correcta y tambien muy buena para que conozcamos la Edad Media.
    Sin nada mas que decir recomiendo a esas personas que les guste la historia de nuestros antepasados.

    ResponderEliminar
  47. A mi no me a gustado mucho la película, la verdad.
    Por una parte se me ha hecho bastante larga y aburrida, sobretodo las partes de las batallas, a mi parecer no eran nada realistas; pero por otra parte hemos visto como se vivía en la Edad Media, los matrimonios, los guerreros, las costumbres…
    Yo había visto esta película anteriormente, pero es verdad que al verla por segunda vez la he podido comprender mejor gracias a lo que hemos aprendido sobre la Edad Media.

    Clara Cabanillas 3.A

    ResponderEliminar
  48. El primer caballero.

    En general, me ha gustado la película y me ha parecido entretenida. La he entendido facilmente, porque hemos dado la literatura de la Edad Media en la primera evaluación. La parte que mas me ha gustado ha sido cuando Lanzarote logra pasar ese peligroso camino lleno de atajos y consigue el beso de la princesa.

    Por el contario, no me han gustado las escenas de guerra, me han parecido un poco repetitivas y aburridas.

    Finalmente, decir que recomendaría esta película a la gente a que le gusten las aventuras y las tradiciones, las guerras y las vidas de las personas que vivieron en esa época.

    Adriana Casillas. 3A

    ResponderEliminar
  49. A mi esta película no me ha gustado. Me parece muy aburrido para ver a nuestra edad. Yo creo que hay otras películas para ver sobre este tema pero de una manera más divertido. Me parece una película que sabes todo lo que va a pasar.

    Sinceramente, pésimo.

    Luken Vidal 3A

    ResponderEliminar
  50. Debido a su simplicidad y su poco talento al la hora de grabar las simples escenas con sus exagerados y poco elaborados guiones, a parte del machismo que se refleja al ser la princesa la que es salvada, en mi opinión no es una película apta para esta época. Quizás en la edad media, donde no se podía comparar las películas, seria todo un éxito, pero aquí no.

    Klara olaizola 3d

    ResponderEliminar
  51. Me ha gustado la película,no pensaba que me iba a gustar tanto porque las películas de la edad media no me suelen gustar,pero en cambio esta si.

    Lo que mas me a gustado son las partes de romance entre Lancelot y Ginebra.

    No me ha gustado como a terminado la pelicula.Me hubiera gustado si Lancelot y Ginebra se juntaran como pareja al final,cuando muere Arturo y también si hubiera seguido un poco mas la pelicula o un final feliz.


    NORA SANCHEZ 3-B

    ResponderEliminar
  52. Sinceramente, la película me ha gustado bastante. Me ha parecido muy entretenida y divertida y creo que es muy adecuada para nosotros para ver como vivía la gente en la Edad Media.

    Las partes que más me han gustado son las de guerra, cuando Lanzarote y los soldados de Camelot venzen a los contrarios. En cambio, la parte que menos me ha gustado ha sido cuando matan al rey, me ha dado un poco de pena.

    Esta película se la recomendaría a todos aquellos que les gustan las películas de guerra y de la Edad Media.

    Garazi Casillas, 3.B

    ResponderEliminar
  53. Me ha gustado mucho esta película porque en la primera evaluación estuvimos estudiando la Edad Media y esta película es totalmente adecuada pare ello.
    Esta película se la recomendaría a toda la gente que le guste la acción de la guerra .


    ANNE LEZEA 3 B

    ResponderEliminar
  54. La verdad es que esta película no me ha gustado mucho, ya que me aburría bastante, y la historia no me ha gustado, sobre las peleas entre Camelot y el pueblo opuesto. Por mi gusto, yo no recomiendo esta película a la gente adolescente, e no ser que les interese el tema sobre la edad media.

    Aroa Azpeitia 3C

    ResponderEliminar
  55. La verdad es que esta película no me ha gustado mucho, ya que me aburría bastante, y la historia no me ha gustado, sobre las peleas entre Camelot y el pueblo opuesto. Por mi gusto, yo no recomiendo esta película a la gente adolescente, e no ser que les interese el tema sobre la edad media.

    Aroa Azpeitia 3C

    ResponderEliminar
  56. A mi personalmente no me ha gustado nada la película. Es muy aburrida y con poca acción. No se lo recomendaría a nadie, a no ser que se quiera dormir o me caiga mal.

    ResponderEliminar
  57. Me ha sorprendido gratamente, ya que a mi este tipo de películas no me gustan pero esta me ha parecido entretenida, interesante y se me ha echo muy amena.

    Yo recomendaría esta película a las personas que les guste las historias de la Edad Media

    Nerea Parejo 3.C

    ResponderEliminar
  58. El primer caballero.

    Es una película muy bonita e interesante de la Edad Media. En la Edad Media luchaban muy distinto y eso es lo más bonito para ver como luchaban.

    No me ha parecido ninguna parte aburrida, por eso les recomiendo a cualquiera persona que le guste ver películas, porque siempre está pasando algo y pasan cosas que tu no esperas ver.

    Eñaut Izeta 3B

    ResponderEliminar
  59. En general, me ha gustado la película y me ha parecido entretenida. La he entendido fácil mente, porque hemos dado la literatura de la Edad Media en la primera evaluación. Aun que me a parecido que hemos perdido muchas horas de clase, que podríamos haber usado para estudiar mas.
    Mi parte preferida de la película ha sido cuando Lanzarote besa ala reina Ginebra y el rey Arturo los encuentra, porque es un momento muy tenso de la película.
    Y la parte que menos me ha gustado han sido las luchas, porque son muy sosas.
    Por ultimo recomendaría esta película ha un publico que le gustan las historias de amor y la Edad Media, porque en la película se tratan esos tema

    ResponderEliminar
  60. Tengo que admitir que no me suelen agradar mucho este tipo de películas de guerra o de La Edad Media, pero tampoco es de las peores películas que he visto.
    Creo que lo que hace que te enganches a ella, es la historia de amor entre la reina Ginebra y del caballero Lanzarote. Sin nada mas que argumentar no recomendaría esta película.

    ResponderEliminar
  61. A mi personalmente me ha gustado la película,sobre todo me ha gustado las partes que actuaba Lanzarote,era realista y daba gusto verle actuar.También me ha gustado la historia de amor que tuvieron Ginebra y Lanzarote. La película engancha mucho y es muy entretenido y le recomendaría esta película a las personas que les guste la acción.

    Aimar Sorazu 3.A

    ResponderEliminar
  62. Resulta entretenida, sobre todo si te introduces en el ambiente de la Edad Media. La forma de luchar no se parece en nada a las guerras de hoy en día. Mucha espada y poca tecnología.

    Hay una mezcla de sensaciones, cómo la intriga, el amor, la batalla, las traiciones y mentiras. Me ha gustado.

    Aunque, en algunas partes puede hacerse un tanto lenta y aburrida, es interesante la forma de transmitir el ambiente de esa época.

    Me quedo con las ganas de saber como termina el romance entre Lancelot y Lady Ginebra.

    Prefiero las películas de más acción.


    Ander Tubia

    ResponderEliminar
  63. La pelicula me a encantado por que tenia accion y amor.
    La parte que mas me gusto fue cuando Lanzarote cruza esa pista peligrosa y tambien cuando entro en la mesa redonda de los caballeros.
    Me gusto mucho su romance con Ginebra apesar de que traicionaron al rey que termino falleciendo.
    Le recomendaria a todo el mundo pero sobre todo a los que esten dando la materia de la edad media o a los que le gusten las cosas de la edad media.


    Igor Irurtia 3a

    ResponderEliminar
  64. La película no me ha gustado , personalmente me parece aburrida. Es lo típico amor , guerra y muertes. No es demasiado original porque era es una simple recreación de la edad media . Todos los finales son parecidos. Me pareció muy obvio que un “apuesto caballero” rescate a una chica que se enamoran y tal. Personalmente me gustaría ver una película actual , porque mi padre sabe el final de estas películas y me las fastidia para hacer la gracia.

    Lander Indias 3A

    ResponderEliminar
  65. La película no fue de mi agrado pero tampoco la odio, si que hay fragmentos emocionantes aunque ya sabes como va a terminar por ejemplo: cuando recorre aquel peligrosísimo circuito o cuando se cuela en el castillo y salva a la dama. En conclusión solo se la recomendaría a aquellos a los que les gustan las películas de la Edad Media o las películas muy predecibles.


    Xabier Fraca 3A

    ResponderEliminar
  66. La película me ha gustado mucho y me ha parecido muy entretenida.Hemos estudiado la Edad Media en la 1.evaluación y creo que nos ha venido bien para ver esta película, porque así nos ha enganchado.Además, hay diferentes sensaciones, el amor,la guerra las batallas,mentiras...
    Por añadir, creo que lo que mas engancha es la historia de amor que sucede entre la reina Ginebra y del caballero Lanzarote.
    Esta película la recomendaría a aquellos que les gusta las películas de la Edad Media.

    Aimar Iruretagoiena 3C

    ResponderEliminar
  67. A mi la película no me ha gustado mucho, porque me aburría constantemente. Lo que me ha gustado de la película es que había mucha acción y guerra porque me gustan las películas sobre guerra, pero todo lo demás me parecía aburrida.
    Ademas sabía que al final de la película la reina Ginebra y Lanzarote se iban a enamorar, aunque me quede sorprendida con la muerte del rey Arturo porque normalmente los protagonistas no se mueren.
    Aunque a mi no me haya gustado esta película, la recomendaría a quien les gusten las películas sobre la Edad Media.

    ResponderEliminar
  68. A mi personalmente la película me ha parecido entretenida,una pelÍcula para ver cuando no tienes nada que hacer y eres dueño del sofá.Con esto no quiero decir que me parezca una película buena,todo lo contrario,las batallas dejaban mucho que desear y no tenían mucho de realista.

    Lo de reflejar como vivían en la Edad Media no me parece algo con lo que se pueda elogiar esta película pues existen muchas más que de verdad te enseñan como era la vida en aquel mucho mejor,y de forma más amena.

    Aún así es entretenida devido a las relaciones de amor de los protagonistas.No recomiendo esta película pero si me la encuentro un día en la tele tampoco la voy a quitar.Hubiese sido mejor si pudiesemos verla en dos o tres clases la proxima vez y no en cinco-seis porque al final no te acuerdas de lo que ha pasado.

    Alejandro Pérez 3.B

    ResponderEliminar
  69. A mí no me gustan las películas de batallas y como cabe de esperar ya os imaginareis mi opinión. Las batallas no eran nada realistas, y al no serlo, te acabas aburriendo. No es que la película sea la peor, las he visto peores pero mis gustos son diferentes. Con lo cual, ¿Recomendaría esta película? Sí, si te gustan las películas de batallas, traición e incluso de amor.

    Nora Morales 3-B

    ResponderEliminar
  70. A mí la película no me ha sorprendido ya que tenía vista. No me gustan mucho las películas de guerras, y además las batallas no eran muy realistas.
    Yo recomendaría esta película a los que les gusta las películas sobre guerra y de las batallas.

    Irune Esnal 3D.

    ResponderEliminar
  71. Desde mi punto de vista, esta película nos ha ayudado a comprender y a analizar como era la vida en la Edad Media y sobre todo me ha servido para entender todo lo que hemos trabajado durante el primer trimestre. Por un lado, me ha parecido una película bonita y entretenida, gracias a los lugares en donde ha sido rodada y en especial por los actores que han representado a los personajes de la época; pero por otro lado, las escenas de acción han sido muy repetitivas y poco realistas para mi gusto. De todas formas, no tenemos que olvidar el año en que esta película fue realizada (1995) a la hora de hacer una critica o dar una opinión.
    De recomendar esta película, lo haría solo a aquellas personas que quisieran aprender algo más sobre la época y los diferentes estamentos sociales de la Edad Media.

    ResponderEliminar
  72. Buenas!
    Aquí os dejo el comentario de esta película que acabo de ver:
    Ya es la segunda vez que veo esta película pero la he disfrutado como si fuera la primera vez. Es una película donde puedes ver como vivían en la Edad Media. Podemos ver el teocentrismo de aquel tiempo, Dios era muy importante; que se casaban por intereses; como eran los castillos, las personas que vivian en ellas y los niveles que se encontraban en ella (el rey, la iglesia y la población); también podemos ver Camelot, Arturo, Ginebra y Lanzarote que son míticos de la Edad Media. Para mi es una película bastante buena sabiendo que se hizo hace veinte años. Es una película de guerra y amor, a mi no me gustan mucho las películas de género romantico pero esta mezcla me ha gustado.
    Hasta otra!

    ResponderEliminar
  73. Aunque la película refleja como vivían en la Edad Media no me ha gustado mucho, porque las batallas son poco realistas y un poco aburridas. Ademas es bastante predecible.

    Pero también hay algunos buenos momentos como cuando Lanzerote cruza el circuito.

    Recomendaría esta película a los que les guste el genero romántico y de la Edad Media que a mi no me gustan mucho.

    Zuhaitz Ibarbia 3B

    ResponderEliminar
  74. No he visto la película entera, pero por lo que he visto lno me a gustado, ademas de ser una película de guerras o peleas (a mí no me van las películas de ese género, como Hércules.)
    Lo que he visto solo ha sido: un señor llamado Lancelot, que va matando guerreros para conseguir la mano de la reina Ginebra. Eso es lo que yo entendí pero aun así es muy predecible.
    Pero, yo recomendaría esta película a aquellos a los que les gusten las guerras y batallas.

    Elsa Lizaso 3C

    ResponderEliminar
  75. Me a gustado mucho la película, es una historia bonita , aunque no sea tan realista.
    La película tiene momentos graciosos, la verdad es que yo me e reído durante toda la película, me parece bien que la película sea de la edad medio ya que hemos dado eso este trimestre .

    ResponderEliminar
  76. No me ha gustado la película, a mi parecer no relata bien la vida de la Edad Media, y ademas no me ha parecido una historia interesante. Por otro lado me parece una buena elección, porque se adecua al tema que hemos tratado. Yo no recomendaría esta película, porque no me ha gustado.

    ResponderEliminar
  77. A mi me a gustado esta película, porque la historia que cuenta es bonita, aun que no me suelen gustar este tipo de películas, me ha parecido adecuada, ya que es de lo que hemos estudiado este trimestre.
    Lucia 3A

    ResponderEliminar
  78. Ami me ha gustado la pelicula. Porque era facil de entender y porque enseña como eran los caballeros de aquella epoca y porque era largo.

    ResponderEliminar
  79. No me ha gustado la película. Creo que no refleja muy bien la Edad Media. Las batallas no eran muy realistas. Me ha parecido una película muy predecible, pero también tiene partes bonitas.

    Se la recomendaria mayormente a la gente que le gusta el romance y la guerra.

    Naiara Azpeitia 3B

    ResponderEliminar
  80. En mi opinión la película esta bastante bien, creo que se refleja muy bien la vida de la Edad Media. Aunque no me gustase mucho las batallas, ya que en mi opinión no son muy realistas. Recomendaría la película a la gente que le guste el género romántico.

    ResponderEliminar
  81. A mí la película me ha parecido muy interesante porque me gusta mucho esa época. Es interesante porque hay muchos personajes, la historia suele ser muy completa y con mucha trama y todo eso hace que sea interesante y muy bueno para saber lo que ocurría en la Edad Media.

    Oihan Larrañaga 3B

    ResponderEliminar
  82. La verdad es que ami esta película no me ha gustado del todo . Al principio , creía que esta película me iba a gustar bastante , ya que las películas de acción y de guerra son de mi agrado . La película no empieza del todo mal , con bastante acción y demás . Pero después de un rato , me doy cuenta de que es muy lenta para mi gusto . Empiezan a haber romances entre Lanzarote y Ginebra . y es en ese instante cuando en mi opinión la película se va por mal camino. Al final , la historia acaba como muchas otras , un amor imposible , muy visto . En conclusión : podría haber sido una película que me gustase , pero no lo ha sido.

    Mikel Etxeburua 3D

    ResponderEliminar
  83. Ami la pelicula al principio me parecio interesante, pero a partir del momento en el que aparecio el Rey me fue gustando menos.Todo el rato era lo mismo, y al final se hacia un poco aburrido.Lo de las guerras era la mejor parte y el final cuando se moria el Rey estaba bien. Para mi gusto pondria otra pelicula mas nueva, essta era bastante vieja pero se veia bien el tema de la Edad Media.
    ANE ARRUTI 3C

    ResponderEliminar
  84. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  85. A mi sinceramente la película no me ha gustado para nada, por que aun que me parecía una película adecuada para nuestra edad y para lo que hemos estudiado esta evaluación me ha parecido bastante aburrida ya que en algunos momentos era obvio lo que iba a pasar.

    Algunas escenas me han parecido bastante falsas y predecibles, como ya he dicho antes, pero también creo que simulaba bastante bien la vida en la edad media, creo que el fallo de la película es que es demasiado larga y demasiado aburrida.

    Lorena Azpeitia, 3D

    ResponderEliminar
  86. La pelicula me ha gustado. Me ha parecido muy bonita y no aburrido como muchas de las peliculas que son de la Edad Media por eso la recomiendo.

    Iker Amilibia 3C

    ResponderEliminar
  87. Me ha parecido una pelicula entretenida, pero a mi no me gustan las peliculas de la Edad Media, pero esta no ha sido tan mala.

    Eso si, me he quedado con la intriga de que pasara con Lanzelot y Ginebra y

    la parte que mas me a gustado a sido cuando Lanzelot cruza el circuito, pero yo no recomendaría esta pelicula para verla, a no ser que les guste de este tipo

    ResponderEliminar
  88. A mi la película me ha parecido bastante buena y adecuada para verla en la clase porque estaba relacionado con lo que estábamos dando en clase.Lo que mas me ha gustado es que hay peleas y acción y ami me encanta la acción por eso me ha gustado la película.

    Jon Aizpurua 3B

    ResponderEliminar
  89. Ha mi me ha gustado mucho la película, porque era parecida con lo que aviamos trabajado en el trimestre. La parte que mas me gusto fue cuando Lanzarote rescata ha Melibea y se van con el caballo.

    ResponderEliminar
  90. Sinceramente, no es una película que me haya gustado demasiado. Es interesante verla, porque podemos ver cómo vivía la gente en la Edad Media, y hay algunas peleas, pero es muy larga y se hace demasiado espesa.

    Además, es una película vieja, y la calidad de imagen y audio no es muy buena.

    No ha sido una película con la cual he disfrutado, y habría preferido ver alguna otra más nueva y con más acción.

    Jakes Elorza 3.C

    ResponderEliminar
  91. Ha mi me ha gustado mucho la película,sobretodo porque había mucha acción.La parte que mas me gustó fue cuando Lanzarote paso la prueba para besar a la reina,pero por contrario no me gustó mucho que el rey de la espada a Lanzarote cuando le odiaba.

    ResponderEliminar
  92. Ha mi me ha gustado mucho la película,sobretodo porque había mucha acción.La parte que mas me gustó fue cuando Lanzarote paso la prueba para besar a la reina,pero por contrario no me gustó mucho que el rey de la espada a Lanzarote cuando le odiaba.

    ResponderEliminar
  93. me gusto bastante la pelicula mayor mente por la accion que tenia, pero era una pelicula muy antigua con mala imagen y sonido, seguramente haiga alguna otra pelicula mas nueva que tambien represente la edad media

    ResponderEliminar
  94. Esta película no me ha entretenido mucho, pero me ha parecido bastante recomendable para verla en clase para dar a entender como era la situación social en la Edad Media y las atrocidades que se podían hacer por una princesa, por ejemplo cuando Lanzarote fue a esa carrera de obstáculos sin ningún tipo de armadura para protegerse de las armas mortales.

    En mi opinión hubiera sido más recomendable ver una película que mencione o los tipos de textos medievales o personajes importantes que hemos estudiado.

    Jon Ruiz 3A

    ResponderEliminar
  95. A mi esta pelicula me ha gustado sobretodo porque había mucha acción.La parte que mas me gustó fue cuando Lanzarote paso la prueba para besar a la reina.

    ResponderEliminar
  96. Esta película la tenía vista, pero no me acordaba muy bien lo que sucedía, en algunos momentos si . La historia me ha parecido muy bonita y entretenida. Recomiendo ver esta película.

    Ainhoa Gesalaga 3-B

    ResponderEliminar
  97. Esta película me ha gustado mucho, la tenía vista desde antes pero me gustó aun mas cuando la vi por segunda vez. Me parece buena película para reflejar la Edad Media y la recomiendo a todos las personas que les gustan ver películas de la Edad Media, Romanticas y tambien de guerras.

    Saludos, Jakes Larrañaga Murua 3.C

    ResponderEliminar
  98. La verdad es que la película se me ha hecho larga, no he disfrutado viéndola pero algunas partes eran buenas. Lo peor que me ha parecido era la calidad del vídeo, era realmente horrorosa. No la recomendaría porque hoy en día ya hay mejores películas que esta.

    Iker Bikuña 3.B

    ResponderEliminar
  99. Este tipo de películas no es lo mío, a mi me gusta algo más que sea de estos años, no de la Edad Media. Sinceramente, no me ha gustado mucho, me ha parecido bastante aburrido y muy irritante. Desde el principio se sabía que la reina prefería a Lanzarote. En fin, yo no recomendaría esta película a ellos que les guste la aventura y la acción.
    Si fuera yo la profesora, habría elegido otra película que fuera de la Edad Media, pero no esta.

    ResponderEliminar
  100. A mi me ha gustado este película porque es una película con mucha acción y además es bastante divertida se asimila mucho a la Edad Media


    Asier Divasson 3A

    ResponderEliminar
  101. No es una pelicula que me ha gustado mucho,pero unos momentos son interesantes y espectuacular por ejemplo cuando Lanzarote pasa por una pista muy peligrosa.Se lo recomendaria a los que les gusta la Edad Media porque esta basado en Edad Media y tambien se lo recomendaria a los que les gustan las batallas.

    ResponderEliminar