viernes, 26 de febrero de 2016

GLORIA MUNDI



El blog del autor del libro.

Fernando Morillo Grande (Azpeitia, Guipúzcoa, 3 de mayo de 1974) es escritor . Es especialmente conocido por sus obras de literatura infantil y juvenil. En 2003, obtuvo el Premio Euskadi de Literatura Infantil y Juvenil por la obra Izar Malkoak. En 2009 fue de nuevo finalista del Premio Euskadi por Leonardoren hegoak. La misma obra, en su versión en español y con el título de Las alas de Leonardo, fue finalista del Premio Hache 2012, de Cartagena. En 2011, el autor creó su propia editorial, Gaumin, con el fin de impulsar la literatura juvenil y de favorecer el acercamiento de los jóvenes lectores a las nuevas tecnologías.


96 comentarios:

  1. Para mi opinión este libro se me ha hecho muy difícil al entender .También comento que durante el libro aparece La Segunda Guerra Mundial y mas guerras....y no me ha parecido adecuado leer este tipo de libro con tanta explicación sobre este tema para esta edad.

    Ainhoa Gallego 3A

    ResponderEliminar
  2. Este libro no me ha gustado nada, una de las razones ha sido que no es fácil ni de leer ni entender. A mi me ha parecido interminable porque era muy aburrido. Además este libro es de hace ya muchos años y no está en muchas librerías, por lo tanto no he podido encontrarlo, y leerlo de Internet no es lo mismo.

    Este libro también es confuso ya que empieza hablando sobre algunos científicos, y al siguiente capítulo hablaba sobre una vasca de Donostia. No recomiendo este libro.

    Aroa Azpeitia 3C

    ResponderEliminar
  3. A mi el libro me a gustado, aunque al principio si que me pareció un poco aburrido y difícil de entender, la parte en la que habla de las guerras tampoco me atrayo, pero mientras lo iba leyendo me engancho bastante por la historia la Mireia.
    Cambien lía bastante el hecho de que cuenta diferentes cosas mezcladas.
    Lucia 3A

    ResponderEliminar
  4. Este libro no me ha gustado de masiado, porque era muy lioso. Primero hablaba sobre una cosa y de repente empezaba ha hablar sobre otro tema y la parte que habla sobre los científicos es muy raro y me he liado mucho con eso. Al principio no entendí de masiado pero después de leer medio libro lo de mas se me hizo muy sencillo y rápido de leer.

    Jakes Larrañaga 3.C

    ResponderEliminar
  5. Para mi este libro ha sido muy entretenido. Por una parte, el primer capítulo me ha parecido algo difícil de entender, pero los siguientes han estado bien. Muy interesante el lugar donde los hechos suceden. También me ha parecido curiosa la época de Einstein y sus problemas. Una historia intrigante que te hace no dejar de leerlo.
    Recomiendo este libro ha aquellas personas que les guste la física y las investigaciones científicas y policiacas.
    Alaitz Markaide 3A

    ResponderEliminar
  6. A mi el libro en particular no me a parecido bueno. Mezcla dos historias en las cuales esta juntas en un sentido pero la historia de Einstein no la he visto clara hasta el final.
    También es verdad que la historia de Joseba, Mireia y Amaia me a entretenido mas porque tenia la intriga de que había pasado con la fallecida Mireia.
    Resumiendo se lo recomendaría a alguien que le gustase mucho las ciencias y la física.

    Leire Aguirre 3A

    ResponderEliminar
  7. A mi este libro no me ha gustado . Me ha parecido difícil de entender y aburrido.Me parece que aparecen demasiadas cosas sobre la ciencia y si te gusta ello puede que te guste pero a mi no.

    Yo este libro no lo recomendaría para la gente que esta en 3 de la ESO y menos a menores.

    Saioa Zulaica 3.A

    ResponderEliminar
  8. A mi no me ha gustado nada el libro. Muy aburrido, para mi muchos datos científicos.

    ResponderEliminar
  9. En general, me ha gustado mucho el libro.
    Me ha parecido una novela genial para nosotros, ya que este año hemos empezado a estudiar física y nos ha ayudado ha entender varios conceptos.

    Me ha parecido interesante cuando Einstein y los demás científicos descubren la bomba nuclear Pandora.
    El final también ha estado bien, cuando Amaia logra vencer a Ramírez, el asesino de Mireia.

    Aun así, ha habido capítulos en los que me he aburrido, en los que se me han echo pesados y no los he entendido del todo bien.

    Finalmente, recomendaría este libro a la gente que le guste la ciencia y la aventura.

    ​ Adriana Casillas 3A

    ResponderEliminar
  10. En este libro he podido encontrar muchísimos guiños sobre la física. La física me encanta, y un libro de este género mas. Había veces que sabía de que hablaban. Es muy gratificante cuando algo que ya habías aprendido sale en un libro y poder decir "esto yo ya se que es".
    Omitiendo esto, el libro no esta a la altura de otros y el final es horrible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Muchísimos guiños?¿Me podrías decir a que te refieres?

      Eliminar
    2. Claro.
      Me refiero al gato de Schrödinger, la entropía (la segunda ley de la termodinámica) y a la fusión fría.

      Eliminar
  11. En mi opinión, con este libro he conocido la vida del científico Einstein, los desastres de la bomba atómica, el peligro de los avances científicos si no están bien utilizados, así como el poder político para hacerse dueños del mundo.

    Con esta novela he aprendido mucho, pero creo que había demasiados nombres de científicos, demasiada información sobre física, la CÍA, el Pentágono, envidias, espías... A veces, resulta complicado de entender, hay varias historias que se mezclan y algunos párrafos he tenido que leerlos varias veces.

    Creo que es un libro complicado para nuestra edad.


    Ander Tubia DBH3 B

    ResponderEliminar
  12. El libro no me ha gustado casi nada, lo he tenido que leerlo solo por obligación. Solo le veo un lado positivo, que las palabras son diferentes y hemos podido aprendido algo nuevo.
    De todos los libros que he leído en mi vida, este ha sido el más aburrido, las cosas como son. Si tuviera que cambiar algo, sería todo, empezar de nuevo con otro tema más entretenido, en mi opinión. Yo como soy tan romántica, me gusta el hecho de que una pareja puedan solucionar un problema ellos dos juntos, pero nada más.
    Solo lo recomendaría a los fanáticos de la ciencia.

    Bianca Ulan 3A

    ResponderEliminar
  13. A mi el libro en general me ha gustado, pero sinceramente tener dos épocas en un libro es muy lioso. La época antigua no me ha gustado nada, y no me he podido entender toda las partes de esa época. En cambio, la época actual me ha gustado mucho. También he de decir que he tenido que leer en la versión de Kindle ya que no había versión física disponible.

    Luken Vidal 3A

    ResponderEliminar
  14. El libro al principio me ha costado un poco leerlo porque me resultaba un poco lioso los distintos personajes que aparecían (Eistein, Mireia..) pero luego he ido relacionando todo y encajaba. Me parecia asombroso como la física puede inventar una bomba nuclear con mucho poder como para destruir el mundo. Me ha parecido al final un buen libro porque nunca había pensado en estas cosas sobre bombas y como los militares pueden utilizarlo en las Guerras para matar a la humanidad.

    ResponderEliminar
  15. El libro al principio no me tiro mucho, pero luego fui entendiendo. La parte que mas me gusto fue la investigación de la muerte de Mireia, porque me sorprendió mucho cuando dijeron que fue asesinado. Este libro le recomiendo ha las personas que les gusta las ciencias.

    ResponderEliminar
  16. El libro al principio se me ha hecho largo, como aburrido. Luego cuando le asesinan ha Mireia y ya empieza lo mas divertido.
    Yo este libro le recomiendo a las personas relacionadas a la ciencia

    ResponderEliminar
  17. En mi opinión, este libro me ha parecido algo aburrido o no lo suficientemente entretenido. Al principio, no lo entendía bien, ya que mezcla las distintas situaciones que viven los personajes, pero he de decir que ha medida que lo fui leyendo, lo entendí y lo pude leer con mayor facilidad. También me ha sorprendido mucho el género del libro, ya que se trataba de física y química y aparecían conocidos científicos algo inusual en los libros que hemos leído durante todo el año. A pesar de no ser un libro que entra dentro de mis gustos, para ser la primera vez en la que leo un libro de este género (ciencia) me he visto gratamente sorprendida y me ha ayudado a entender el poder que tenemos los humanos tanto para construir y como para destruir el mundo en cuestión de segundos.

    Para finalizar, recomendar este libro a todas aquellas personas que son aficionadas a la ciencia.

    Amaia Aldalur 3.B

    ResponderEliminar
  18. A mí el libro en general me ha parecido muy ameno, porque hay mucha intriga. Al principio se me ha hecho muy aburrido pero luego cuando he cogido el ritmo y cada vez lo que sucedía era más y más interesante he leído muy a gusto y no se me ha hecho pesado. Este libro se lo recomiendo que le gusten las aventuras, suspense, espionaje y ciencias.

    Oihan Larrañaga 3.B

    ResponderEliminar
  19. Este libro me ha parecido muy interesante, ya que da a conocer todo sobre Einstein, la bomba atómica y muchos datos curiosos sobre la ciencia de una manera muy amena.

    La trama también es bastante interesante, aunque un poco pesada, porque se va muy por las ramas.

    Al principio el hecho de dividir el libro en dos historias que avanzan al mismo ritmo es un poco difícil de comprender pero luego al final todo se une y deja todo muy claro.

    Este libro se lo recomiendo a aquellos fanáticos de la ciencia.

    Jon Ruiz 3A

    ResponderEliminar
  20. ​Buenas fanáticos de la literatura!
    Hacía mucho que no nos veíamos! Que tal estais? Yo acabo de leer un libro titulado "Gloria mundi" de Fernando Morillo. A continuación os dejo mi opinión:

    El libro me parece original por como se cuentan dos historias de distintos tiempos al mismo tiempo. El tema está fuera de lo común pero es muy interesante saber esos datos que los medios no cuentan. A mi sinceramente me ha encantado el libro porque es como una serie de policía, mientras van avanzando encuentra alguna cosa que les lleva a otra hasta encontrar la respuesta. No se si por intriga o porque pero este tipo de historias me fascinan. Recomiendo el libro a amantes de novelas/series policiacas y amantes de la ciencia.
    Hasta otra!

    ResponderEliminar
  21. Bueno,por donde empezar...El tema del libro me parece muy interesante pero el desarrollo y la ejecución...Se podría decir que hubo algún que otro problema.

    Sin tener en cuenta que es una novela y por ende el protagonista tiene que hacer algo importante para darle virilla a esta,me parece extremadamente falso que un hombre cualquiera haya desvelado un secreto que las grandes mentes de nuestra historia hayan estado ocultando solo por el simple hecho de tener una novia con conocimiento sobre física,eso no me ha gustado mucho que digamos.

    Otro fallo es el salto espacio-temporal que hace entre las dos historias que se van desarrollando poco a poco paralelamente para darle un final en el que todo concuerde, atando todos los cabos.En los vídeo juegos,películas... es algo que queda muy bien si se hace con un mínimo de cuidado.He visto cosas así en los libros y la verdad es que es bastante difícil.Por desgracia,en mi opinión,en este libro no está bien hecho.

    Le doy un 3 sobre cinco al igual que lo hice en kindle,porque aparte de ser excesivamente caro para lo que ofrece, no encontré versión física.Lo recomiendo pero no a todo el mundo puesto que no me parece mucha cosa.

    Alejandro Pérez 3.B

    ResponderEliminar
  22. Gloria Mundi, es el libro que menos me ha gustado de todos los libros que he leído para castellano.
    El libro no me ha gustado en general, me ha parecido aburrido. Era difícil de entender y no tenia mucho sentido, sobraban muchas partes para mi gusto. En mi opinión a sido una mala elección ( sin faltar el respeto de la profesora que lo haya elegido) pero esta vez no a sido una buena opción. Puede que a los demás les haya gustado pero ese no a sido mi caso. Por otra parte no me ha gustado porque mencionaba mucho la física y como ahora lo estamos dando en clase no me ha dado ninguna alegría que apareciera en el libro, porque para mi cuando lees un libro es para desconectar de la rutina y imaginarte cosas, no quieres que parezca que vuelves a estar en clase en tu sitio de siempre.
    Yo no recomendaría este libro.

    Janire Huertas 3D

    ResponderEliminar
  23. A mi el libro me ha gustado. Me ha parecdo interesante, no es que la ciencia me guste pero bueno... Yo le pondria al libro un poquito de aventura, sino cuando lees te aburres.
    Yo no recomendaria este libro a las personas que no le guste la ciencia.

    Xabier Beristain 3.D

    ResponderEliminar
  24. La trama del libro no estaba mal, pero me habría gustado más si no hubieran puesto tantos datos científicos, porque no he entendido la mayoría y me ha parecido aburrido.

    Con tantos saltos temporales me he perdido un poco y creo que se podría haber ahorrado la historia de Enstein y el otro científico. Tampoco me ha gustado el final que deje con ese suspense, y el libro me ha parecido completamente irreal.

    Nerea Garcia 3.C

    ResponderEliminar
  25. Hola,
    Ami el libro "Gloria Mundi" me ha gustado, pero se me ha hecho un poco lioso al haber 2 historias bastante diferentes.
    Me ha gustado mucho como va contando las historias porque te hace seguir leyéndolas por la manera de contarlas.
    Aunque no me gusten las ciencias, me ha gustado bastante el libro y yo recomiendo este libro a la gente que le guste la literatura, la historia y las ciencias porque es una buena combinación de las 3.

    Jone Trufero 3.a

    ResponderEliminar
  26. No me ha gustado mucho el libro. Se me ha hecho largo y me ha parecido difícil de leer.
    Lo que más me ha gustado ha sido el tema de la muerte de Mireia y lo que menos la mezcla de las distintas épocas.
    Yo esta novela se la a la gente que le apasiona la ciencía.

    ResponderEliminar
  27. No me ha gustado mucho el libro. Se me ha hecho largo y me ha parecido difícil de leer.
    Lo que más me ha gustado ha sido el tema de la muerte de Mireia y lo que menos la mezcla de las distintas épocas.
    Yo esta novela se la dedico a la gente que le apasiona la ciencía.

    ResponderEliminar
  28. Este libro me ha gustado bastante,al principio me empezó a parecer un poco aburrido cuando hablaban sobre la ciencia en todo momento.Pero cuando ya empezo la intriga,las aventuras...me empezo a gustar mucho y al fin y al cabo me ha parecido un estupendo libro.Lo que menos me ha gustado como ya he comentado ha sido la parte de la ciencia, y lo que mas me ha gustado es cuando seguían las pistas,el asesinato...en tan solo una palabra la “INTRIGA”.

    ResponderEliminar
  29. El libro me ha gustado,pues era intrigante y cuando leias no podias dejar de parar. Pero, no le he cogido el sentido cuando hablaban de los profesores Oppenheimer y Einstein; y derrepente sin mucho sentido, cambiaban toda la historia y hablaban de Joseba y de su historia. Si lo aconsejaria a cualquiera que le guste la intriga.

    ResponderEliminar
  30. A mi este libro no es que me aya gustado mucho,no es mi estilo de libro que escogería si fuese a una biblioteca.Además se me a echo difícil de leer,porque hasta la pagina 60 o así no coge sentido.No lo volvería a leer.

    ResponderEliminar
  31. Sinceramente este libro se me ha hecho largo, aburrido, era difícil de entender y no me a gustado nada.
    Tiene personajes históricos conocidos como Einstein o Bohr, pero otros como Oppenheimer o Turing, no los conocía de nada.
    En las partes de Einstein y compañía, me he liado y perdido demasiadas veces, ya que contiene demasiados nombres de científicos y físicos y eso de ir un capítulo sobre Joseba, Mireia, Amaia y Dianne, después sobre Einstein y Oppenheimer, luego otra vez con Joseba,... era un lío. Es como que estas leyendo dos historias en una, y eso quita bastante interés. Por lo menos para mí.
    Creo que ha sido el primer libro o uno de los primeros que no le recomendaría a nadie.

    ResponderEliminar
  32. Comparado con otros libros que hemos leído me parece un libro muy peculiar. Ya que se trata de dos historias de diferentes épocas, aunque una sea la principal, sin la otra parte es difícil entender algunas cosas.
    Personal mente no lo recomendaría, pero si lo fuera hacer, recomendaría la edición en euskera, ya que es la original.

    Aunque el libro en si no fuera largo, se me ha echo muy aburrido y largo por muchas razones.

    La parte que mas me a gustado ha sido el tiroteo final y la que menos; el principio ya que cuando empiezas a leerla es difícil de situarse y comprenderla.

    Recomendaría este libro a personas con cierto entendimiento en el mundo de la ciencia y energía.


    Alex Iribar 3.B

    ResponderEliminar
  33. Simplemente este libro no me ha parecido entretenido, no ha conseguido atraer mi atención. El principio se hace bastante pesado, ya que mezcla distintos hechos en tiempos diferentes, pero también es verdad que cuando continúa la novela, algunos capítulos sobre la ciencia me han atraído un poco pero no lo suficiente como para recomendárselo a una persona amante de la lectura.

    Nora Morales 3-B

    ResponderEliminar
  34. A mi el libro me ha gustado pero no es de mi estilo. Se me ha echo un poco complicado porque me liaba mucho en los cambios de tiempo. Al principio no entendía nada pero poco a poco lo fui entendiendo. Me ha parecido interesante porque según ibas leyendo sacabas pistas de lo ocurrido. Yo se lo recomendaría a la gente que le gusten las aventuras y el misterio.

    ResponderEliminar
  35. A mi el libro me ha gustado bastatante sobre todo cuando hablaba sobre Joseba, Mireia, Ramírez... pero cuando empezaba a hablar de Eistein y Oppenheimer no entendía mucho, no le cogía sentido.

    ResponderEliminar
  36. A mi no me ha gustado mucho.Se me ha hecho muy aburrido y un poco dificil de leer.Al principio no entendia casi nada pero poco a poco iva entendiendo.
    Aaaron Bezon 3.D

    ResponderEliminar
  37. Me ha gustado el libro, es interesante., Además está lleno de misterio, yo recomendaría el libro a gente que le gusten las series películas… de investigación. La parte que más que gusta del libro es cuando hacen el experimento con el gato, me pareció interesante.

    ResponderEliminar
  38. Ami el libro no me ha gustado mucho, era muy lioso. Tenia misterio y aventuran pero no eran de mi agrado. Me ha parecido muy pesado.

    ResponderEliminar
  39. El libro me a parecido interesante pero un poco aburrido por que era muy largo pero la historia en la que se basa es buena.


    John Lizaso 3.C

    ResponderEliminar
  40. A mi el libro me ha gustado y me ha parecido interesante aunque se liaba un poco con el cambió del tiempo, pero al final lo entendí muy bien. Me ha gustado mas la parte de Mireia que la de Einstein porque me gustan mucho las novelas sobre asesinatos.

    ResponderEliminar
  41. No es el libro más interesante que he leído hasta ahora pero tampoco me ha desagradado del todo. Se me ha hecho pesado el principio y hasta la mitad del libro no me enganché del todo. Por lo demás me ha gustado, por una parte porque la historia transcurría en un pueblo cercano y conocido. Si lo tuviera que puntuar le daría un 7.

    Estefanía Belliot 3.D

    ResponderEliminar
  42. A mí el libro me ha gustado pero al principio me costo cogerle el hilo al libro porque, estaba hablando sobre Einstein y luego pasaba ha hablar de otra cosa pero luego ya entendí. La parte el que más me ha gustado es la final, porque es donde e leído el libro muy fácil. El libro es fácil de leer.

    ResponderEliminar
  43. A mi el libro me ha gustado, pero en los primeros capítulos me ha parecido aburrido y también difícil de entender porque contaban las historias de los cientificos. Pero a la medida que he ido leyendo y a aparecido la historia de Mireia me ha parecido mas interesante y me he enganchado mas.

    Yo recomiendo este libro ha aquellas personas que le gusten leer los libros de ciencia y física


    Nerea Parejo 3.C

    ResponderEliminar
  44. Garazi Casillas

    Buenas tardes,
    Sinceramente, este libro me ha gustado mucho. Me ha parecido muy entretenido e interesante. Me he divertido mucho leyéndolo y ya que aparecían algunos conceptos que estamos estudiando en física, lo veo útil. La parte que más me ha gustado ha sido el asesinato de la joven científica Mireia y los acontecimientos que ocurren a continuación; es decir, los pasos que sigue Joseba para revelar la verdad. Se la recomiendo a todo amante de la física.
    GARAZI CASILLAS 3.B

    ResponderEliminar
  45. El último libro que hemos leído no me ha parecido interesante, en mi opinión hay bastantes partes que no son necesarias. Creo que no se cuenta bien la historia principal, que cuenta demasiadas historias alternativas. Aunque algunas partes en las que habla de ciencia son interesantes.

    ResponderEliminar
  46. Bonito e interesante libro, al principio me costó entenderlo pero poco a poco lo entendí, me ha parecido aventurero y lo recomendaría a la gente que le guste la ciencia

    Maialen Balenciaga

    ResponderEliminar
  47. El libro al principio no me gustó porque no le cojia el hilo pero luego por la pagina
    cuarenta ya cuando enpieza a desarrollar el libro me fue gustando,cuando sucede
    que maria se muere en el laboratorio me motibe y leí con antencion y con mucha
    confianza y la final fue muy romantico y con mucha accion.

    ResponderEliminar


  48. Al principio me pareció que seria un libro aburrido, ya que con el cambio de tiempo, tanto hablar de la ciencia y tantos nombres de personajes se me hacia difícil entender varias cosas . A medida que fui leyendo, me empezó ha gustar. Aunque no haya sido el mejor libro que haya leído se lo recomiendo a todas esas personas que le gusta la ciencia y la aventura.

    Maialen Esnal 3.D

    ResponderEliminar
  49. A mí el libro me ha gustado.
    Al principio, cuando habla sobre Einsten y Oppenheimer, no entendía mucho, pero después lo leí muy fácil sobre todo al final. El libro es fácil de leer y ademas, tiene mucha acción.
    Recomendaría este libro a esas personas a las que les gusta la ciencia y la acción.

    Aimar Iruretagoiena 3-C

    ResponderEliminar
  50. Me ha gustado mucho esta novela, porque al principio cuando hablaba sobre Einstein me parecía muy pero que muy aburrido, pero , cuando empezó ha hablar sobre Mireia y Joseba me pareció una historia mucho mas interesante sobretodo para nuestra edad.
    Anne Lezea 3b

    ResponderEliminar
  51. Este libro no me ha gustado nada. Al principio, cuando empieza ha hablar sobre Einstein y luego cuenta otra historia, se me ha hecho muy difícil diferenciar las dos partes del libro. La trama del libro no me ha gustado tampoco, se me ha hecho muy pesado y aburrido. A pesar de intentar varias veces adentrarme en el libro se me ha hecho imposible, supongo que no es mi tipo de libro

    Iker Bikuña 3.B

    ResponderEliminar
  52. La novela me ha resultado aburrida, no tenía la suficiente intriga que debe tener un asesinato. Además, muchas de las cosas que contaban sobre la ciencia no las entendía, y me resultaba mas difícil entender el libro.

    Ainhoa Gesalaga

    ResponderEliminar
  53. A mi el libro me ha gustado,aunque al principio se me hizo muy pesado,la novela tenía partes muy interesantes como la investigación que hace Joseba. La parte que más me ha gustado ha sido cuando Joseba golpea con la silla a los de la CIA,y la parte que menos me ha gustado ha sido cuando los científicos van al discurso.

    ResponderEliminar
  54. Me ha gustado mucho este libro. Al principio, aparecían muchos personajes, y no se entendía muy bien, pero luego se desarrolla una historia muy interesante y muy bonita. Otra razón para que me haya gustado es que el libro hablaba bastante de ciencia y a mi me gusta mucho ese tema. Creo que se lo recomendaría a la gente que le guste la ciencia.

    Jakes Elorza 3.C

    ResponderEliminar
  55. Un libro la mar de bonito, con un comienzo un tanto difícil de entender si no estas metido en el mundo de la ciencia . Los personajes son muy originales y diferentes . Ver quien estaba detrás de el libro también me ha ayudado a entender varios conceptos del libro . Una persona muy interesante con mucha sabiduría.

    Lander Indias 3A

    ResponderEliminar
  56. En mi opinión Gloria Mundi ha sido un libro muy entretenido y ligero de leer del que he podido aprender bastantes cosas sobre la historia a principios del siglo XX, descubrimientos científicos, datos sobre científic@s importantes, etc.
    Este libro me ha gustado mucho porque tiene esos momentos de misterio acerca de que es Pandora, porque no se puede revelar, ...
    También me ha gustado la parte de cuando investigan si la muerte de Mireia ha sido un accidente o un asesinato y las consecuencias que conlleva todo esto.
    Tengo que decir que a pesar de haber sido un libro ligero de leer ha habido algunas partes, por ejemplo la de cuando los científicos se encuentran en la Universidad de Princeton y las historias que cuentan se me han hecho un poco pesadas.
    Yo recomiendo este libro a personas que le gusten la ciencia y el misterio porque creo que lo van a disfrutar más.

    Clara Cabanillas 3A

    ResponderEliminar
  57. En mi opinión el libro es muy interesante mirándolo por el lado científico, pero por el lado literario, en mi opinión es bastante pobre. Tiene un un amplio vocabulario y buena expresión , pero le falta acción, y el argumento no tiene mucho sentido si al final la fusión en frió se expande, y según en la historia tiene que pasar un gran acontecimiento, y el libro se publico en el año 2005 y no a ocurrido nada. En simple, que te llevas una decepción.

    Klara Olaizola

    ResponderEliminar
  58. Es un libro difícil para entender porque aparecen muchos personajes pero el libro es muy interesante y a la vez diferente.

    Mattin Del Río

    ResponderEliminar
  59. A mi me ha gustado bastante el libro. Es interesante y tiene mucha intriga. Aunque es un poco difícil de entender por que hay muchos nombres raros y también algunas cosas sobre la física.
    Pero el final no me ha gustado eso que el mundo entra en apocalipsis no me parece un buen final.

    Zuhaitz Ibarbia 3B

    ResponderEliminar
  60. Sinceramente este libro se me ha hecho largo, aburrido, era difícil de entender y no me a gustado nada.
    Tiene personajes históricos conocidos como Einstein o Bohr, pero otros como Oppenheimer o Turing, no los conocía de nada.
    En las partes de Einstein y compañía, me he liado y perdido demasiadas veces, ya que contiene demasiados nombres de científicos y físicos y eso de ir un capítulo sobre Joseba, Mireia, Amaia y Dianne, después sobre Einstein y Oppenheimer, luego otra vez con Joseba,... era un lío. Es como que estas leyendo dos historias en una, y eso quita bastante interés. Por lo menos para mí.
    Creo que ha sido el primer libro o uno de los primeros que no le recomendaría a nadie.

    Elsa Lizaso 3C

    ResponderEliminar
  61. ​A mi este libro me ha parecido bastante confuso porque estaban contando dos historias diferentes y yo me confundia quitando eso me ha parecido un buen libro y lo recomendaria

    Jon Aizpurua 3B

    ResponderEliminar
  62. No es que me haya encantado el libro, pero me ha gustado y en algunas partes de acción me enganche. Por otra parte la novela esta situada en dos sitios distintos y en diferentes años, y ese separamiento no lo entiendo porque no tienen gran cohesión.

    Joanes Zendoia 3-D

    ResponderEliminar
  63. Este libro es el mas lioso que jamas e leido. Al principio para mi era imposible de leer porque empezaba a hablar de un tema y sin terminarlo pasaban a hablar de otro tema y perdia el hilo.

    ResponderEliminar
  64. Desde mi punto de vista Gloria Mundi es un libro muy lioso. No me ha gustado el cambio de una historia a otra, es decir, que cambie de Einstein a Joseba. Pero me ha gustado mucho la decisión que tiene Joseba y que nunca se de por vencido.

    ResponderEliminar
  65. En mi opinión el libro no ha sido muy bueno, porque era un poco liante. Tenia como dos partes y eso me ha confundido mucho la lectura. Ademas aparecen mucho personajes en la historia y con los nombres me he liado a veces. Creo que el libro original siendo en euskera lo debíamos de leerlo en euskera.

    Ibai Azpiroz 3D

    ResponderEliminar
  66. El libro no me ha gustado. Al principio, mezcla mucho el presente y el futuro y no entendía mucho. Después de lo de Mireia y Joseba, el libro me despertó mas interés pero no lo suficiente para gustarme.
    Jokin Urresti 3b

    ResponderEliminar
  67. El libro no me ha gustado. Al principio, mezcla mucho el presente y el futuro y no entendía mucho. Después de lo de Mireia y Joseba, el libro me despertó mas interés pero no lo suficiente para gustarme.
    Jokin Urresti 3b

    ResponderEliminar
  68. El libro al principio no me gusto mucho por que era muy liante, empezaba a hablar sobre ciencia y no entendia mucho. También hablaba sobre una historia y de golpe cambiaba de siglo y de personajes y eso no ayudaba mucho. Pero poco a poco la historia se hizo interesante y al final te engancha, un poco larga pero la historia era bonita.

    ResponderEliminar
  69. El libro era muy bueno pero creo que era bastante evidente que la historia estaba muy por encima del final que era malo en mi opinión, no estaba a la altura de la historia para nada parece que la termino lo más corta posible, como si se fuera a quedar sin hojas.

    También he de decir que el conjunto quedo alucinante yo no cambiaria nada en el libro completo ni siquiera el final.

    Los saltos temporales y cambios de temas constantes de los que la gente tanto se queja a mi me parecieron correctos porque creo que es evidente de que ya no estamos en pre-escolar y por lo tanto no nos pondrán ni historias sin complicación y eso me parece bien que pongan cosas que estimulen y nos den un reto.

    Si alguien tiene algo que decir sobre esto simplemente escribidme y yo contestare.

    Adios.
    Xabier Fraca

    ResponderEliminar
  70. ​Sinceramente el libro ma ha gustado mucho, apesar que en algunos sitios me he liado con el cambio de personajes, año etc.
    me ha gustado mucho que añadiera cosas que marcaron el pasado como la 'fatma' y little boy' que ayudaron en la rendicion de japon en la 2.gerra mundial, y tambien personajes como 'Einstein' y 'oppenheimer'

    Mikel Uriarte 3b

    ResponderEliminar
  71. El libro me ha gustado mucho, apesar de que en algunos momentos de la novela me he liado con el cambio de los años ,los personajes...
    Yo no cambiaria nada en el libro sinceramente me leí el libro del tiron cuando se empezó a poner interesante.

    ResponderEliminar
  72. Sinceramente, no me ha gustado nada el libro, es decir, ciertamente me parece interesante pero a la vez es un poco aburrido ya que todo ocurre demasiado deprisa y cuando terminas de leerlo parece que ni siquiera has empezado a leerlo.

    Cambiaría bastantes cosas, la verdad

    ResponderEliminar
  73. Para mí, este libro fue poco atractivo. No lo volvería a leer, pero desde luego,cuando Fernando Morillo vino a hablarnos sobre él y sobre su libro, mi opinión no puedo evitar cambiarse un poco. Él, en persona, hizo que su libro se volviese más interesante y llamativo. Pues yo creo que antes de leer un libro, estaría mucho mejor si conociésemos el autor.

    ResponderEliminar
  74. En mi opinión este libro ha sido un poco mejor que los anteriores , ya que es un libro no muy largo y para nada se hace pesado de leer . No es
    un tema de mi interés , pero aún y todo me ha conseguido entretener de vez en cuando mientras lo leía . La historia de la novela puede ser confusa al principio pero una vez leídas las primeras páginas , se hace mas fácil de entender . Otro punto por el cual no me disgusta la obra , es que transcurre en Donostia , un sitio real , el cual conocemos y nos hace más fácil imaginarnos la situación . En resumen , no me ha parecido un libro demasiado bueno , pero por otra parte tampoco me ha disgustado.

    ​Mikel Etxeburua 3D

    ResponderEliminar
  75. Este libro me ha gusta el que mas, por que ha sido corto y me a gustado el tema y esos saltos en el tiempo, es un libro que me ha gustado y lo recomendaría para que lo leyeran a los que le gustan la ciencia.

    ResponderEliminar
  76. Al principio me pareció que seria un libro aburrido, ya que con el cambio de tiempo, tanto hablar de la ciencia y tantos nombres de personajes se me hacia difícil entender varias cosas. Y no me esperaba ese final dramático pero me ha gustado porque le daba un toque al libro.

    Asier Divasson 3A

    ResponderEliminar
  77. El libro ha sido bastante bueno, era entretenido y era bastante corto. Era facil de leer.

    ResponderEliminar
  78. El libro me gustó bastante, lo leí rápido y era interesante, aunque era un poco largo. La parte que menos me ha gustado a sido la parte de Einstein que hablaban sobre la ciencia, también era un poco lioso.
    Le recomendaría el libro a los que les gusta la ciencia.
    Aroa Gesalaga 3C

    ResponderEliminar
  79. Este libro no es que me haya llamado mucho la atención por que muchos puntos de la novela eran aburridos y me he solido liar por la causa de que tenga un contraste de dos tiempos muy diferentes de párrafo a párrafo.

    ResponderEliminar
  80. El libro me gustó bastante porque era bastante fácil para entender y era bastante entretenido.Lo que más me gustó fué la actitud de Joseba porque nunca se rendía.

    ResponderEliminar
  81. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  82. Este libro no me ha gustado nada porque no lo he entendido y algunas partes eran muy aburridas.

    ResponderEliminar
  83. es un muy buen libro en el que al principio es bastante confuso porque ahí dos tiempos distintos pero después del asesinato se hace bastante interesante.

    ResponderEliminar
  84. es un muy buen libro en el que al principio es bastante confuso porque ahí dos tiempos distintos pero después del asesinato se hace bastante interesante.

    ResponderEliminar
  85. El libro me ha gustado, me ha parecido interesante, pero muy ficticio. El final no me ha gustado mucho, el apocalipsis, no es muy verdadero. Se e ha hecho difícil de comprender que fuera escrito en tiempos distintos.

    ResponderEliminar
  86. Este libro no me ha gustado lo único bueno que ha tenido es que ha venido el escritor y me ha entretenido

    ResponderEliminar
  87. Este libro no es que me haya llamado mucho la atencion por que algunas partes eran muy lentas y aburridas para leer por no decir que eran muy liosas, pero dentro de eso la historia te acaba enganchando y es entretenido

    ResponderEliminar
  88. El libro era interesante y llamó mi atención la única pega es que no creo que fuera el tipo de libro que leería yo en mi tiempo libre. Aún así, como ya he dicho, estaba bien y era mejor del que pensaba que sería.

    ResponderEliminar
  89. A mi al principio me parecio aburrido, porque habia muchos personajes y era muy complicado entenderlo, pero cuendo llegué a medio libro, era mas interesante porque ya empezaban las verdaderas aveturas y eso me gusta basteante. Tambien me a parecido muy largo para leerlo en navidades, pero se o recomendaria a gente de 15 años que le guste ese tipo de libro.
    ENARA SILBETI 3C

    ResponderEliminar
  90. Al principio del libro me costaba mucho leerlo, porque no lo entendia mucho. Pero a medida que la historia avanzaba, la iba entendiendo mas y me parecía más entretenida. La parte que más me ha gustado del libro es el final, cuándo esta la tensión de el tiroteo entre Amaia, Ramirez y MIlle.
    Irene Arregui 3C

    ResponderEliminar
  91. El libro no me gustó mucho porque era bastante difícil para entender y era poco entretenido.Lo que más me gustó fue la actitud de Joseba porque nunca se rendía.

    ResponderEliminar
  92. Un libro normal,A veces entretenida y otras veces aburrida,pero si le tengo que dar una nota al libro le daría algo mas que un aprobado.La recomiendo porque se que a la gente le gustará.

    ResponderEliminar
  93. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  94. El libro me ha gustado, es interesante y fácil de leer.

    MIREN ZIPITRIA 3.C

    ResponderEliminar