viernes, 16 de enero de 2015

EL DIABLO EN EL TÚNEL, Assumpta García Mas

A Álex le encanta el metro y van a construir una estación en su barrio. Sin embargo, dicha construcción se complica cuando los obreros encuentran unos restos óseos de incalculable valor histórico...

92 comentarios:

  1. Este libro me ha gustado mucho porque contenía tensión , ficción y problemas de la actualidad. La pena ha sido que me lo he tenido que leer en dos días y no he llegado a disfrutarlo como me hubiese gustado
    Lander Indias 2F

    ResponderEliminar
  2. Este libro me ha gustado mucho porque tenia ficción. La parte que mas mea gustado es la de cuando matan al alcalde

    ResponderEliminar
  3. Ami no me a gustado mucho el libro porque se me a hecho muy pesado leerlo y gran parte del libro no a tenido mucha emocion. La mejor parte es el final.

    ResponderEliminar
  4. A mi no me ha gustado el libro porque el vocabulario es muy complicado y tambien es un lio de libro porque no he entendido nada. Al final ha sido un poco interesante pero no me ha gustado nada.

    Xabier Beristain

    ResponderEliminar
  5. A mi al principio el libro me ha parecido aburrido,era mucha chapa y pesado de leer.Pero cuando empiezan a investigar y cuando Alex se cuela en el túnel y todo ya empieza a mejorar un poco,pero el libro no es que seaq muy interesante.
    Enara Loinaz 2.C

    ResponderEliminar
  6. A mi no me ha gustado mucho el libro era aburrido y pesado, no tenia dibujos y era largo

    ResponderEliminar
  7. A mi el libro me ha parecido muy aburrido desde el principio hasta el final.Al final ha sido un poco menos aburrido pero muy chaposo.Yo personalmente no quisiera leer otro libo asi.
    Jon Aizpurua

    ResponderEliminar
  8. me a gustado el libro pero, estaria mejor que la emocion se repartiera por todo el libro y no solo en el final

    Mikel Uriarte 2.c

    ResponderEliminar
  9. Este libro no me ha gustado mucho porque el final ha sido un poco irreal y ademas yo me suelo leer los libros muy rápido, pero en cambio este se me ha hecho muy pesado porque siempre hablaba sobre el mismo tema.
    La parte que menos me ha gustado ha sido cuando el alcalde encerró a Alex, Merche y Mauro dentro de la cueva.
    Y la parte que mas me ha gustado ha sido cuando Mauro le pide salir a Merche.

    Clara Cabanillas 2.C

    ResponderEliminar
  10. A mi el libro no me a gustado mucho, porque el prindipio es muy aburrido y describe todas las cosas. Por un lado me parece un argumento muy falso y exagerau.
    Por el otro lado el final es muy interesante y la pintada del protagonista es bonita.
    Yo aconsegaria este libro a todos los aficionados a los dinosaurios o el mundo subterraneo.

    Alex Iribar 2.C

    ResponderEliminar
  11. A mi el libro al principio se me hizo muy largo y pesado, cuando explicaba todo el rato cosas sobre la tuneladora y las dovelas.
    Luego me empezo a gustar un poquito, pero no demasiado.
    Le rocomiendo a todos los que les gusten leer y tambien a los que les gusten los tuneles.
    igor irurtia 2c

    ResponderEliminar
  12. A mi el libro no me a gustado porque no es de mi gusto , es poco emocionanate podria serlo un poco mas.

    ResponderEliminar
  13. No me a gustado el libro.
    El libro tenia un vocabulario muy avanzado . No entiendo mucho mas de los nombres del libro,
    El principio del libro era muy aburrido y en final yo creo que era mucho mas aburrido .
    Vuelvo a decirlo era muy aburrido
    ANNE LEZEA 2C

    ResponderEliminar
  14. A mi el libro no me ha gustado nada.Es infantil y no es de mi gusto,es bastante aburrido tambien y es muy falso.
    Aaron 2.A

    ResponderEliminar
  15. A mi no me ha gustado el libro, me ha parecido aburrido aunque el final no ha estado tan mal, era algo mas interesante que el principio. No recomendaría este libro.
    Irene Arregi 2.E

    ResponderEliminar
  16. A mi me ha gustado el libro, aunque se me ha hecho bastante pesado de leer. Y en algúnas partes me he aburrido. Pero la historia en general podía darle un 6 de 10.

    Luken Vidal 2E

    ResponderEliminar
  17. Ami no me a gustado el libro es un poco lioso y no he entendido nada, al final se me hizo mas interesante
    Eneko Urretavizcaya 2.E

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí personalmente no me a gustado nada este libro. Me ha parecido demasiado aburrido y no era nada interesante. No he entendido el libro y me gustan más los libros con didbujos y que sean más interesantes.

      Iker Bikuña 2.E

      Eliminar
  18. Ami me a gustado el libro porque a estado interesante el libro. La parte que me a gustado es cuando coje el huevo y se lo lleva como si fuera a ser un animal normal pero en realidad es un huevo preistorico

    Garat Berra 2.E

    ResponderEliminar
  19. Me ha parecido un libro bonito, pero se hacía pesado porque al principio no se entendía nada y es un libro largo. No le recomendaría a la gente que es menor que nosotros.

    Jakes Elorza 2.E

    ResponderEliminar
  20. A mi no me ha gustado el libro porque es muy infantil. La parte que mas me ha gustado ha sido cuando han encontrado tres cadaveres en el tunel


    Julen Zubikarai 2.E

    ResponderEliminar
  21. El libro no me ha gustado mucho,porque era bastante largo y al principio me ha parecido pesado.Después ha sido más emocionante y me ha parecido mas atractivo.Yo le recomendaría este libro a las personas que les gustan este tipo de libros.

    Aimar Sorazu 2.E

    ResponderEliminar
  22. Personalmente el libro no me ha gustado nada , me ha parecido aburrido,y no tiene nada que llame la atencion,sinceramente no lo recomdaria.

    Andrea Murga 2.E

    ResponderEliminar
  23. Ha mi el libro no me a gustado porque es muy falso y ademas los nombres eran bastante dificiles

    Oier Arrondo 2-A

    ResponderEliminar
  24. No me ha gustado nada este libro. Era aburrido y pesado. Las primeras 100 paginas eran practicamente lo mismo y se aburría mucho leyendo. No se lo recomendaría a nadie que conozco.

    ResponderEliminar
  25. A mi no me ha gustado mucho el libro. Al principio es bastante pesado y me costaba leer, luego ya era mas emocionante y al final el alcalde tiene lo merecido.

    Ander Irigoien 2-A

    ResponderEliminar
  26. A mi me ha gustado bastante el libro porque trata de un niño muy interesado por los dinosaurios pero a mi no me gustaba mucho el comportamiento del alcalde con Merche porque apenas le hacia caso y ella hacia mucho trabajaba mucho para el.


    Asier Divasson 2-A

    ResponderEliminar
  27. A my no me a gustado el libro por que se me a echo muy dificil encontrarlo en las tiendas. Aun y todo se lo recomendaria a Bonete, a Alex, a Merche, a Mauro, a los hombres de bonete, al Alcalde, a Pindo y a todos los otos que aparecen en el libro que emos leido.

    ResponderEliminar
  28. El libro me ha parecido muy pesado y aburrido al principio, pero al final ha sido emocionante. Me a gustado la parte en la que entran en el túnel y encuentran un mundo bajo tierra llena de Dimorphodones, que desaparecieron hace millones de años.

    ResponderEliminar
  29. A mi este libro no me ha gustado nada , de hecho me parece que es el peor libro que hemos leído en este curso . En general me ha parecido muy aburrido y muy absurdo y se me ha hecho muy pesado . Este libro no se lo recomiendo a nadie ya que creo que estarían perdiendo el tiempo mientras podrían leer un libro mucho mas entretenido.

    Mikel Etxeburua

    ResponderEliminar
  30. Al principio se me a hecho difícil de entender el libro pero luego me a entretenido bastante.En general no me a gustado el libro porque todo era muy falso.Era demasiado largo para contar una historia tan aburrida.Se lo recomiendo a la gente que le gustan los libros de fantasía.

    Jakes Larrañaga 2.A

    ResponderEliminar
  31. A mi no me ha gustado el libro porque al principio es muy pesado leer pero al final es divertido yo le daria un 6.

    Oihan Larrañaga 2.E

    ResponderEliminar
  32. El libro me gusto porque es de accion y abenturas. Pero al principio fue un poco lioso pero luegome encanto, cuando matan al alcalde.

    ResponderEliminar
  33. Ami me costado mucho leer el libro y ademas era bastande largo. Con los nombres me lie mucho. El parte que mas me gusto del libro fue cuando se escaparòn de los dinosphondon .

    IKER UNANUE 2.F

    ResponderEliminar
  34. Me a parecido un libro aburrido. A mi este tipo de novelas no me gustan porque me parecen de fantasía y se me hacen dificíles de entender.
    Yo por mi parte lo cambiaría y no lo recomiendo.

    Leire Aguirre 2f

    ResponderEliminar
  35. El libro no me ha gustado demasiado. No me ha gustado porque desde el principio no entendía mucho. Aunque tenia aventura y misterio no era un libro echo para mi.

    ResponderEliminar
  36. El libro al principio era muy complicado, pero mientras va avanzando la historia, se entiende y te enganchas un poco. A mi en verdad no me a gustado mucho pero para un interesado en la arqueología, recomiendo que lo lea.

    Aroa Azpeitia 2F

    ResponderEliminar
  37. Al principio el libro me parecía muy aburrido, y muy pesado: siempre hablaba sobre el metro, La Gorda, etc... Pero a partir de la página 100 se convirtió muy entretenido para mi, aunque el libro sea poco creíble, a estado bien, pero tampoco me a parecido tan entretenido como el título, yo pensaba que era sobre un diablo, y por eso quería leerlo con mucho entusiasmo, y en general, me a parecido aburrido.

    Bianca Ulan 2f

    ResponderEliminar
  38. Este libro no me ha gustado, aunque al principio se hacía pesado, el final no ha estado mal. También me ha parecido demasiado ficticio y prefiero otros libros con más aventura y realismo. Sinceramente, no recomendaría este libro. Mi puntuación de este libro es un 5 raspado.

    Nora Morales 2.E

    ResponderEliminar
  39. Amí el libro digamos que no me a gustado. Al principio no se entendía nada y era muy pesado y a la vez aburrido con lo del metro, la tuneladora... El libro tiene mucho que ver con la arqueología y ami no me gusta ese tema entonces es porque no me a gustado.
    Yo este libro no lo recomiendo porque es lioso y porque ami no me a gustado.

    Saioa Zulaica 2.D

    ResponderEliminar
  40. A mi el libro me ha gustado,pero con algunas partes que no. Al principio estaba bien,pero había algunas partes en la que no se entendía quien era quien,que hacía quien... Y el final no lo he entendido,pues decía que tenian que ir arriba y mas arriba y mas mientras los ptesaurios los atacaban. A tenido sus partes buenas y malas.

    ResponderEliminar
  41. A mi este libro no me ha gustado mucho la verdad.Al principio, todo el rato cuenta que encuentran huesos de animales prehistóricos,también solo hablaba de la tuneladora y que la excabación no seguía.En esa parte me he aburrido mucho pero luego por alfinal me ha gustado un poco más.
    Ainhoa Gallego 2D

    ResponderEliminar
  42. A mi el libro me ha gustado mucho. Al principio, me aburría, porque solo explicaba lo que pasaba; pero luego, me enganchaba más y más, porque cuenta como estuvieron en el túnel y lo que pasó. La parte que menos me ha gustado es cuando se quedan en el túnel encadenados y luego después de que Bonete les soltase, Mauro se quedase hay. Pensaba que se moriría. Pero en general, me ha encantado.

    Libe Aguirre 2F

    ResponderEliminar
  43. A mi personalmente el libro no me ha gustado para nada. Se me ha hecho muy repetitivo y pesado.
    Al principio del libro todo el tiempo habla de lo mismo y aunque era de intriga y aventura no me ha gustado.
    Yo no lo volvería a leer ni se lo recomendaría a nadie joven para que lo leyera porque lo mas seguro es que se aburriría

    Jone Trufero 2.C

    ResponderEliminar
  44. A mí el libro me ha gustado. Al principio, me aburría, porque explicaba como era la tuneladora, la obra del metro etc. Pero desde que Bonete les salvo la vida me ha parecido muy interesante y a la vez, divertido para leer. Y cuando termine el libro pensé que era un libro que estaba echo para mí, porque me gustan los libros de acción y aventura.
    Yo lo recomendaría a las personas que les gustan los libros de aventura y acción.

    AIMAR IRURETAGOIENA 2-D

    ResponderEliminar
  45. A mi no me ha gustado el libro. El principio era muy aburrido y difícil de leer y aunque al final mejora y entretiene un poco, no es muy bueno. Yo no lo recomendaría.

    Zuhaitz Ibarbia 2E

    ResponderEliminar
  46. A mi el libro me ha gustado, pero al principio no se entendía muy bien y era un poco aburrido pero al final es entretenido y era muy fácil de leer. La parte que mas me ha gustado ha sido cuando descubren el mundo de los pterosaurios e intentan escapar de ellos. Yo recomendaría el libro a los que le gustan la arqueología y los túneles.

    June Arrieta 2F

    ResponderEliminar
  47. Ami el libro me ha gustado mucho, porque estaban muchos personajes.El final del libron no lo e entendido bien y porque era bastante largo.El libro era bastante aburrido siempre hablaban de la misma tema.

    Iñaki Urbieta 2-D

    ResponderEliminar
  48. El libro me ha gustado bastante pero no tanto como para recomendarlo. Pienso que la autora debería de explicar con más detalle lo que ocurre al final.

    Garazi Casillas 2.A

    ResponderEliminar
  49. En general, el libro me ha gustado bastante. Es verdad, que los primeros capítulos eran un poco aburridos, pero al final resultaron siendo mas divertidos e interesantes.
    La parte que mas me ha gustado, ha sido cuando encuentran un mundo perdido de pterosaurios. También ha estado bien, cuando al final, Alex y Bonete terminan siendo buenos amigos.
    Finalmente, recomendaría este libro a la gente que le guste la aventura.

    Adriana Casillas 2D

    ResponderEliminar
  50. El libro me ha gustado mas que los anteriores, pero al principio tenía información desde mi punto de vista innecesario. Al final ocurren mas cosas, ademas ocurren cosas graciosas e interesantes como que Alex coge un huevo... Esta es mi opinión se podría mejora bastante cambiando el principio
    Joseba Lasa 2D

    ResponderEliminar
  51. El libro no me ha gustado mucho, el principio ha sido bastante aburrido y difícil de leer. El final tampoco me ha gustado, pero ha sido bastante original.
    Lo que más me ha gustado ha sido cuando los protagonistas casi mueren, no me lo esperaba y ha sido muy interesante.
    Yo les dedicaría este libro a las personas que les gusta la ciencia ficción.

    Alazne Arrieta 2A

    ResponderEliminar
  52. A mi el libro me a gustado mucho pero el principio era un poco aburrido lo que no me a gustado a sido que el alcalde muera pero me a encantado la parte en la que alex y su madre escapaban por la ventana, este libro me a parecido muí interesante.

    ResponderEliminar
  53. A mi el libro no me ha gustado mucho el principio era dificil de entender y bastande aburrido.
    Mientras lo leía me entreteni un poco porque era de misterio, la parte que mas me ha gustado ha sido en la que encontraron el ptenosaurio.
    El final tampoco me ha gustado.

    ResponderEliminar
  54. Al principio me parecia muy aburrido porque no lo entendia muy bien pero al final era divertido y entretenido.

    La parte que mas me ha gustado, es cuando los protagonistas encuentran el muno de los pterosaurios.

    Naiara Azpeitia 2F

    ResponderEliminar
  55. Ami el libro me ha gustado pero el principio me ha parecido muy aburrido porque no te enterabas de lo pasaba pero el final esta muy interesante. La parte que mas me ha gustado a sido cuando Alex y Merche escapan por la ventana de su casa.

    Aitor Garcia 2.D

    ResponderEliminar
  56. A mi no me ha gustado nada este libro, era muy pesado y no llamaba la atencion.
    Yo no lo recomendaria, porque era muy pesado y aburrido.

    ResponderEliminar
  57. Desde mi punto de vista, opino que este último libro El Diablo En El Túnel ha sido uno de los peores libros que nos han mandado leer en clase de lengua. Aunque al principio se me hacía pesado y aburrido, el final no ha estado tan mal. No lo volvería a leer pero le doy una 6.

    Estefania Belliot 2.C

    ResponderEliminar
  58. Ami el libro me ha gustado en si la historia y tal pero también se me ha echo un poco larga en algunos momentos. Por ejemplo el principio, cuando hablaba de la tuneladora, algunas veces me perdia pero estaba bien

    Ane Arruti 2C

    ResponderEliminar
  59. A mi el libro me ha gustado en general. En la primera parte me aburrí un poco pero luego empecé a entender el libro y me gusto mucho. Me gusto mucho el parte del cuando están en el túnel Alex y Mauro. Al final ocurren cosas curiosas y muchas cosas. Yo este libro le recomiendo al quien le gusta leer.

    Eñaut Izeta 2D

    ResponderEliminar
  60. En mi opinión,el libro debería ser más largo o más corto.La trama da a seguir escribiendo infinidad de páginas.Aún así,yo creo que podría también ahorrarse muchas partes y creo que eso ha sido lo que a muchos no les ha gustado.

    Por otro lado,me ha encantado la forma en la que cuenta los hechos,y muy adecuada.

    Recomiendo el libro pero no lo volvería a leer.

    Alejandro Pérez 2.C

    ResponderEliminar
  61. La verdad es que el libro no me has gustado nada, lo que iba leyendo no me enteraba de gran cosa por que se me hacía muy pesado y muy largo. No volvería a leer este libro por que no me ha gustado nada y tampoco se lo recomendaría a nadie por que se aburriría mucho.
    AINARA LIRA 2D

    ResponderEliminar
  62. Ami sinceramente, no he leído del todo el libro, y por lo que e leído no me a gustado nada, ademas como amí no me gusta el metro, no me parecía muy interesante.
    Enara Linazasoro 2D

    ResponderEliminar
  63. El libro a esta bien, me a gustado, no mucho pero bueno.
    Al principio era un poquito aburrido pero luego ya a estado bien. La parte que me gustaba mucho era cuando contaba lo de la oficina del alcalde con las (vacas sagradas) y Merche.
    Magda Cocian 2.D

    ResponderEliminar
  64. La verdad es que el libro a primera vista me ha encantado el titulo me parece muy original y de acción, cuando empecé a leer el libro me lleva una gran decepción,
    era muy pesado. La historia es muy bonita e original. En mi opinión tenia que haber mas acción, pero la verdad es que recomiendo ller este libro a los que les guste leer de verdad.

    ResponderEliminar
  65. El libro no me ha gustado mucho al principio porque no se entendia mucho aparte de eso me ha parecido pesado.Después ha sido más emocionante y me ha parecido mas bonito aunque no lo aya entendido muy bien es bonito.
    YENAI IKAZETA 2.D

    ResponderEliminar
  66. Sinceramente,aunque el libro me ha gustado,no lo recomendaría a nadie.
    Me ha parecido original la idea de meter criaturas de hace 65 mil años,en el presente.
    Pero es la típica historia con final feliz que todos nos esperabamos incluso al principio del libro.
    Mas o menos sabes lo que va a pasar a continuación.

    ResponderEliminar
  67. Me a gustado el libro, aunque el principio era muy pesado,pero una vez metida en la historia es interesante.La parte que mas me ha gustado a sido cuando entran al gran mirador y los pterosaurios empiezan a atacar, pero no me ha gustado la parte en el que el alcalde se pone en contra de Merche, Mauro y Alex.

    ResponderEliminar
  68. A mí no me ha gustado el libro, porque no era muy interesante y se me hacia muy largo y muy pesado. No lo recomiendo, pero tenia algunas partes interesantes como el final.

    miren zipitria 2C

    ResponderEliminar
  69. A mí el libro me ha gustado. Al principio, me aburría, porque explicaba como era la tuneladora, la obra del metro etc. Pero desde que Bonete les salvo la vida me ha parecido muy interesante y a la vez, divertido para leer.cuando termine pense que enia que leerlo ora vez porque se me hizo muy rapido leer

    ResponderEliminar
  70. A mí el libro no me ha gustado al principio porque era muy lioso y no se entendia mucho. Solo explicaba lo que estaban haciendo en el túnel, el metro, la tuneladora...
    La parte que mas me ha entretenido ha sido cuando pusieron la bomba y se quedaron atrapados en el túnel y salieron por la parte que habían los pterosaurios.

    Irune 2F

    ResponderEliminar
  71. A mi el libro no me ha gustado nada porque no entendia lo que pasaba. solo se entendian las acciones en el tunel lo otro casi no se entendia. La parte que me a enganchado mas al libro a sido la parte de la bomba que pusieron, pero por lo de mas, no me ha gustado.

    Enara Silbeti
    2F

    ResponderEliminar
  72. A mi el libro no me ha gustado porque me ha parecido pesado y liante.
    Lo unico que me ha parecido interesante es cuando exploto la bomba .

    ResponderEliminar
  73. El libro me ha gustado bastante, es verdad que las primeras 100 hojas eran muy aburridas, pero luego se pone interesante y es donde empieza el misterio.Desde mi punto de vista, habían demasiados personajes y eso hace que dificulte a la hora de leer el libro.

    AINHOA GESALAGA 2A

    ResponderEliminar
  74. El libro me ha gustado, aunque el principio era muy aburrido cuando explicaba el funcionamiento de la tuneladora. El resto del libro era muy interesante.
    La parte que más me ha gustado ha sido el momento en el que descubren todos los pterosaurios y descubren que son caníbales. El final era muy interesante, me ha gustado mucho.
    El libro me ha sorprendido mucho porque al principio no lo quería leer y luego me enganche.

    Xabier Fraca 2E

    ResponderEliminar
  75. El principio del libro era bastante aburrido, pero según seguía leyendo ha ido mejorando. Sobre todo cuando Alex se cuela en el túnel y se encuentra un pterosaurio con Mauro, que es donde empieza la acción del libro.
    Aún así ha sido un buen libro, pues yo antes de leer este libro no tenía ni idea de que era una tuneladora, ni que forma tenía.
    Yo se lo recomendaría a aquellas personas a las que le gusten las historias sobre los pterosaurios, porque explica muy bien de cómo se portan, qué comen y qué son caníbales.

    Elsa Lizaso 2A

    ResponderEliminar
  76. El libro al principio ha sido un poco aburrido pero luego cuando ha empezado a describir al pterosaurio me ha parecido interesante y también las aventuras que crea Alex. Por otra parte, el alcalde es bastante malo y no me ha gustado las cosas que hacia. Al final es interesante porque en todo el libro pensaba que solo habia un pterosaurio pero al final aparecen muchos mas con sus peleas que tienen los personajes con estos.

    ResponderEliminar
  77. Este libro me ha parecido interesante dado que habla de la actualidad de forma divertida. Al principio se me ha hecho pesado porque habla sobre todo de la tuneladora con muchos detalles, pero a medida que he ido leyendo me ha gustado mas. Lo que mas me ha fascinado es que mezcla la vida real con la ficticia. Algunas partes del libro son un poco aburridas salvo el final, que me ha resultado más intrigante.
    Este libro se lo recomendaría a todo el mundo pero sobre todo a los aventureros y lo recomendaría también para el curso que viene.

    ResponderEliminar
  78. El libro no me ha gustado mucho porque aparece mucha ficción, y muchas cosas que pasan no se puede pasar en realidad: como cuando estaban cavando el túnel apareciera un túnel con pterosaurios. Además se me ha hecho pesado leerlo porque no me gustaba como iba el libro.

    Jokin Urresti 2A

    ResponderEliminar
  79. En mi opinión, el libro ha estado medianamente bien, aunque la verdad es que no me a parecido muy interesante y al no engancharme, no he podido disfrutar de su magia. La verdad es que ha habido partes en las que me aburría mucho leyendo, pero en otras me entretenía bastante, aunque el libro me parece demasiado ficticio y bastante absurdo.

    Lorena Azpeitia 2D

    ResponderEliminar
  80. En mi opinión este libro es muy simple, aunque tiene su pequeña historia que lo hace interesante y divertido a la vez, pero aun así yo no se lo recomendaría a nadie por su falta de aventura, pues parecía mas un texto informativo que una historia por su forma de narrar.
    Klara olaizola

    ResponderEliminar
  81. Para mi el libro de diablo en el túnel me a parecido muy interesante pero yo no lo entendía muy bien. A mí me van esos libro de diablo e investigar, al final cambiaria unas cosas pero estaba muy bien el libro. Para mi le recomendaría a todo el mundo,

    Alaine Otamendi 2f

    ResponderEliminar
  82. A mi el libro no me ha gustado mucho. Al principio no entendía nada, pero al final del libro me ha parecido más interesante e intrigante. Salían muchas cosas que no se pueden pasar en la vida real, y en mi opinión había demasiada ficción.

    Nora Eizagirre 2F

    ResponderEliminar
  83. A mi el libro no me ha gustado mucho. Al principio no entendía nada, pero al final del libro me ha parecido más interesante e intrigante. Salían muchas cosas que no se pueden pasar en la vida real, y en mi opinión había demasiada ficción.

    Nora Eizagirre 2F

    ResponderEliminar
  84. No me a gustado el libro porque al principio te aburres pero luego al final no esta mal.

    ResponderEliminar
  85. A mí me ha gustado el libro porque se mezclaba acción, fantasía y actualidad: dinosaurios de hace millones de años, la corrupción, alguna que otra pelea...Estas características hacen el libro interesante y, pese a lo de los dinosaurios, realista.

    Jon Ruiz
    DBH2F

    ResponderEliminar
  86. No he entendido muy bien el libro, pero me ha parecido un tema vastante interesante aunque no es el libro que yo hubiera escojido. Esta muy bien escrito con un lengüaje adecuado, aunque poco atrayente, para mi gusto. Ane Rodriguez.-

    ResponderEliminar
  87. A mi al principio no me ha gustado mucho el libro porque tarda mucho en describir varias cosas y se te hace eterno, pero, conforme se va acercando el final me ha gustado mas porque hay mas acción.

    IKer Sagarribay 2F

    ResponderEliminar
  88. A mi no me ha gustado el libro porque era muy largo y tampoco era de mi gusto porque no me van mucho los tuneles y las obras.
    Me ha gustado un poco la ultima parte pero porque habia bastante

    ResponderEliminar
  89. el libro me parecio interesante, aunque al principio no me parecio muy entretenido pero mientras mas leas asta el final mas entretenido se hace y te engancha mas, como cuando aparecio el pterosaurio las cosas se isieron mas interesantes porque al principio solo hablaba de la tuneladora y se hacia un poco aburrido.Recomiendo este libro a todos los que les guste leer libros de misterio.

    ResponderEliminar
  90. el libro me a parecido muy bonito,lo que mas me ha gustado del libro
    han sido los últimos capítulos porque han aparecido animales prehistóricos
    me ha dado un poco de pena el alcalde cuando le matan los animales.

    ResponderEliminar
  91. Ami personalmente , este libro me a gustado porque es bastante interesante y transimite intriga.La parte que mas me a gustado a sido la de el final , la mas interesante. No recomiendo para nada este libro a la jente que no le guste leer por que es un libro muy largo.

    ResponderEliminar