‘Harry Potter y el niño maldito’ será el nuevo libro de la saga
La octava y novena parte de las aventuras será una obra de teatro que también se editará en papel
Habrá octavo libro de Harry Potter, o algo similar. La autora J. K. Rowling dijo en su día que la historia del niño no continuaría en las páginas, pero nueve años después de la publicación del último, su promesa se hace agua de borrajas. Ya se sabía que la obra de teatro Harry Potter and the Cursed Child (Harry Potter y el niño maldito) protagonizada por el hijo del brujo, Albus Severus Potter, se estrenaba el 30 de julio. Ahora se conoce que solo un día más tarde (precisamente el día del cumpleaños de Potter) saldrá a la venta el guion, escrito por la autora y Jack Thorne.
La obra, con el sobretítulo de La octava parte. 19 años después, servirá para contener las ansias de los aficionados que no puedan ir al Palace Theatre de Londres. El espectáculo tiene, además, una estructura muy particular: se dividirá en dos partes, pensadas para verse en dos noches consecutivas o en el mismo día en sesión matinal y vespertina. Esta idea se traducirá en dobles ingresos en la taquilla del West End (barrio teatral de Londres), y ahora también en las librerías, donde Potter reunía siempre colas de aficionados. "Rowling y su equipo han recibido numerosas peticiones de los seguidores que no podrían estar en Londres para ver la obra y querían verlo en papel", explica David Shelley, editor del libro.
En escena habrá hasta 30 actores. Jamie Parker será Potter, y Paul Thornley, su amigo Ron Weasley, aunque la opción más polémica fue elegir a la actriz negra Noma Dumezweni como Hermione Granger. Rowling la defendió en Twitter: "El canon solo decía: ojos marrones, pelo desarrapado y muy inteligente. La piel blanca nunca se especificaba". La actriz Emma Watson también le dio su apoyo. El responsable de Oliver Twist, John Tiffany, se encarga de dirigirlos a todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario