miércoles, 3 de febrero de 2016

EL REGISTRO DE LIBROS EN ESPAÑA AUMENTA EN 2015

El registro de libros en España aumenta un 1% en 2015.

 Se inscribieron 73.144 títulos en todos los formatos y lenguas. El segmento infantil y juvenil y didáctico ayudó por los nuevos libros de texto para adaptarse la Lomce.



728 títulos más de libros se registraron el año pasado en España en la Agencia ISBN. Eso indica un total de 73.144 títulos, un aumento del 1% respecto al 2014, cuya cifra había descendido a los 72.416, según el informe de la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE). La mejora es mínima para un sector que ha sufrido una fuerte crisis desde 2008, derivada de la situación económica mundial y la reconversión del sector, cuando esa cifra sobrepasó los cien mil títulos. El ISBN incluye toda clase de obras: desde las más comerciales hasta las publicadas por un ayuntamiento. Pero no incluye la autoedición.


El informe señala que el año pasado el porcentaje de libros digitales se mantuvo en el 26% del volumen editado, respecto al total. Este formato también aumento un 1% y se sitió en los 19.376 títulos.


La literatura infantil y juvenil y didáctica sigue en ascenso. El 23,9 % de los títulos catalogados por la Agencia del ISBN corresponden a este segmento. Una categoría que aumentó por los nuevos libros de texto y materiales didácticos que se han publicado para adaptar sus contenidos a la Lomce.


Tras esta temática se sitúan los libros de ficción y temas afines (15,8 %); sociedad y ciencias sociales (8 %); medicina (7,4 %); literatura y estudios literarios (6,9 %); humanidades (6,7%); y derecho (5,7 %). El 4,7 % de los libros catalogados fueron de arte y el 4,1, de economía, porcentaje igual al de los títulos de vida, deporte y ocio).

No hay comentarios:

Publicar un comentario