sábado, 9 de abril de 2016

¿QUÉ TIENE LA MEJOR UNIVERSIDAD DE ESPAÑA?

La Pompeu Fabra, en cabeza de las mejores universidades españolas


Presente en "100 Under 50"  

Siendo la 12º mejor universidad joven del mundo, la 5ª de Europa y la 1ª de España. La revista Times Higher Education sitúa a esta universidad en la posición número 12 en su prestigioso ranking “100 Under 50”, un listado con las 100 mejores universidades del mundo con menos de 50 años de antigüedad. 

 Prestigio internacional 

 El 36% de los estudiantes del master y el 52% del doctorado son internacionales. 

 Rendimiento docente 

 Aquí también se sitúa a la cabeza. Destaca la calidad del profesorado por encima, incluso, de prestigiosas universidades privadas que anteponen el nivel de la docencia a inversiones en investigación y superan a la media del sistema universitario.

 De las mejores en innovación y desarrollo tecnológico 

 Ocupa una de las cinco mejores plazas en el terreno de la innovación y desarrollo, claves para cualquier centro educativo superior. 

 Investigación 

 Lidera proyectos de investigación a nivel mundial, el último de ellos la patente de un generador de pulsos de alta tensión para destruir tumores sólidos mediante el fenómeno conocido como “electroporación irreversible”, capaz de matar células sin necesidad de quimio. 

 Impacto en los medios 

 La aparición en los últimos años de Pompeu Fabra en prestigiosos rankings universitarios se traduce en una amplia difusión en los medios de comunicación. 

 Pequeña 

 Así la define su vicerrector de planificación y evaluación institucionales, Carles Ramió. Un punto que juega a su favor en la comodidad y asistencia al estudiante respecto a otras universidades más amplias y masificadas. 

 Joven 

 Pompeu Fabra es una universidad joven, fundada en 1990 y que busca educar de manera especializada, flexible y sensible. 

 Competitividad 

 Esta universidad ha crecido año tras año, aumentando su prestigio y haciéndola más competitiva respecto a otras más poderosas y con más presupuesto. Con su presencia en estas clasificaciones se introduce en la lógica competitiva de seguir mejorando. 

 Humildad 

 “No se puede trabajar solo para salir en los rankings y debemos mejorar en otros elementos que son muy relevantes para la sociedad”, indicó el vicerrector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario