El II Plan de Igualdad de Género de la Junta pretende distinguir ambos sexos, en contra de lo que dicta la Real Academia
La consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Adelaida de la Calle, aseguró el pasado lunes que el II Plan de Igualdad de Género en Educación aprobado por el Gobierno andaluz ha buscado el consenso "con la mayoría" de agentes.
El citado plan persigue erradicar la violencia de género y las actitudes sexistas y establece que la Inspección Educativa velará por el uso de un lenguaje inclusivo y no sexista en los centros docentes.
Preguntada por los periodistas por la falta de consenso con la Real Academia Española (RAE) que ha señalado que estas directrices de la Junta conculcan aspectos gramaticales o léxicos, De la Calle afirmó que el plan está en una fase en la que se pueden tener en cuenta todas las consideraciones que se hagan para mejorarlo.
La consejera indicó igualmente que todo lo que sea mejorar es positivo y que para eso está el plan, "para mejorar las condiciones y apostar con más responsabilidad, si podemos, que la hemos tenido hasta ahora".
Según De la Calle, este programa se ha diseñado como un plan estratégico, y por tanto, los indicadores que se han señalado tienen "un valor importante". "Muchas veces hacemos los planes, pero no ponemos los indicadores que nos van a dar la idea de si cumplimos o no, y en este caso, se ha hecho con todo el rigor que requiere una estrategia", añadió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario