sábado, 30 de abril de 2016

NACE "DO RE NI", EL PROGRAMA DE EDUCACIÓN INFANTIL PARA ESTIMULAR EL CEREBRO

La iniciativa, impulsada por el investigador y músico Xabier Lizaso, pretende revolucionar el sistema educativo mediante el deporte, las bellas artes, la música y el euskera


Todas las instituciones del territorio han apoyado esta mañana al unísono el innovador proyecto 'Do Re Ni', un novedoso programa de educación infantil que aúna el deporte, las bellas artes, la música y el euskera como vehículos transmisores para la estimulación del cerebro de los niños guipuzcoanos. 

Estos cursos, según ha explicado el impulsor de la iniciativa, el investigador y músico Xabier Lizaso, se implementarán a partir del próximo curso escolar mediante actividades extraescolares donde los más pequeños "trabajarán diferentes partes del cerebro" por medio de diferentes juegos. "A través de los juegos, los jóvenes estimulan mucho su cerebro, lo cual es valiosísimo para su día a día en la vida, ya que les ayuda a tener más datos, estudiar mejor y aprender más rápido", ha explicado Lizaso. 

 Con esta iniciativa, además de estimular el cerebro, se pretende lograr la integración de los niños y niñas que "no encajan en el sistema educativo". "He comprobado que mediante talleres musicales conseguimos en los niños reacciones extraordinarias como hacer hablar a un joven que en clase nunca antes lo había hecho", ha asegurado el investigador. 

Dentro de estos cursos, habrá dos ramas: 'Do Re Ni', para niños de cero a siete años, donde la música adquirirá el protagonismo; y 'Jokoz barru', para niños de entre 4 y 7 donde será el deporte el que tenga mayor presencia. La iniciativa ha sido respaldada por el Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Gipuzkoa, el ayuntamiento de San Sebastián y la Real Sociedad Bascongada de los Amigos del País, y ya cuenta con diez escuelas del territorio dispuestas a sumar este programa a sus actividades extraescolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario