lunes, 11 de abril de 2016

LOS 9 PUESTOS DE TRABAJO QUE MÁS SE DEMANDAN EN ESPAÑA

El desempleo sigue siendo uno de los principales problemas en España y, para los parados de larga duración, reciclarse laboralmente puede ser una de las únicas salidas


Nunca es tarde para cambiar el rumbo de una carrera profesional, hay profesiones para las que no se demanda una formación cualificada y otras en las que la experiencia laboral no es imprescindible, pero hay que saber dónde buscar. El VII Informe Adecco ¿Dónde encontrar empleo si estás en paro?, da cuenta de cuáles son los empleos más demandados por las empresas para 2016. Son: ingeniero de procesos, manipulador, director de proyectos internacional, dependiente con inglés, programador analista, técnico de market access, product manager, auxiliar de caja, ayudante de producción, camarero de pisos, DUE, técnico en mecatrónica y conductor de pista.

 Ingeniero de procesos 

 La labor de estos profesionales consistirá en la definición y proceso para la mejora de la competitividad de las plantas y apoyarán al departamento de diseño de los vehículos para mejorar la calidad del vehículo y la productividad. 
 - Formación: para este puesto se requiere una licenciatura o grado en ingeniería mecánica o eléctrica. Además, se valorará el dominio del ingles nivel bilingüe.
 - Experiencia: se requiere una experiencia mínima de dos años en puestos relacionados con el proceso de producción e ingeniería de la instalación. La experiencia en proceso de soldadura o ensamblaje de vehículos también es importante. 
 - Aptitudes: las aptitudes más demandadas en estos casos son la buena comunicación, la relación interpersonal, el liderazgo, la flexibilidad, la confianza, la auto-motivación y la persuasión. 
 - Retribución: el salario medio para este perfil oscila entre los 35.000 y los 38.000 euros brutos anuales.

 Manipulador 

 Entre las funciones de un manipulador, están la de recibir la mercancía, clasificar los productos para su ubicación, registrarlos en el inventario, preparar los pedidos, empaquetarlos y enviarlos al cliente. - Formación: se valora muy positivamente el desempeño de cursos sectoriales y la obtención de títulos o certificados como el de profesionalidad de auxiliares de almacén. no hace falta formación específica. 
 - Experiencia: normalmente se requiere una experiencia mínima de un año como manipulador en el sector en el que se oferta la vacante en cuestión.
 - Aptitudes: organización y dinamismo. 
 - Retribución: el salario medio para este perfil oscila entre los 12.000 y los 15.000 euros brutos anuales. Director de proyectos internacional Todas las ramas de la actividad económica española dependen del sector energético y este demandará numerosos directores de proyectos a nivel internacional en el ámbito de la energía renovable. 
 - Formación: se requiere una ingeniería superior, como ingeniería industrial, de caminos o de montes. Además, el carácter internacional de este profesional hace imprescindible el dominio del inglés. 
 - Experiencia: lo normal es que se requiera una experiencia internacional de entre 3 y 5 años como jefe de proyecto o jefe de obra. 
 - Aptitudes: capacidad de negociación, orientación al cliente y capacidad de adaptación a entornos socioculturales diferentes. 
 - Retribución: el salario medio para este perfil ronda los 45.000 euros brutos al año, aunque varía notablemente en función de la experiencia. 

 Dependiente con inglés

 El sector de la distribución es uno de los que más empleos genera en España gracias al repunte del consumo y al tirón del turismo internacional, por lo que es sector demanda perfiles con idiomas.
 - Formación: se valora positivamente cualquier conocimiento de marketing, venta directa o relaciones públicas. El requisito imprescindible es el conocimiento de inglés, especialmente ahora que se acerca el verano e incrementa la afluencia de extranjeros. 
 - Experiencia: aunque la experiencia no es un requisito imprescindible para este puesto, las empresas prefieren personas con experiencia de un mínimo de tres meses. 
 - Aptitudes: se requieren personas dinámicas, con habilidades comunicativas, capacidad de persuasión, proactivas y con autocontrol. Además se precisan personas responsables y constantes, con orientación al cliente y tolerancia al estrés. 
 - Retribución: el salario medio de un dependiente es de 13.000 euros brutos anuales en adelante. Programador analista La informática es un sector en continua transformación por lo que es complicado señalar un único puesto de trabajo que se alce por encima del resto, aunque se prevé que el perfil de programador analista, será el más demandado por el sector este año. 
 - Formación: para este puesto se requiere una ingeniería informática o un grado superior de FP.
 - Experiencia: en el caso de programadores junior la experiencia no será tan relevante, mientras que en el caso de los senior se exigirán al menos 3 años.
 - Aptitudes: es necesario que el programador tenga un perfil proactivo, con capacidad analítica y de autoaprendizaje, que sepa trabajar en equipo y llevar proyectos por objetivos. 
 - Retribución: para los perfiles junior, el salario bruto anual será de unos 18.000 euros, mientras que para los perfiles senior, oscilará entre los 23.000 y los 35.000 euros.

 'Product manager' y técnico de 'market access' 

 Mientras el primero tiene el cometido de colaborar con el director de marketing para crear, definir e implementar el plan de marketing de los productos, el segundo hace las funciones de relaciones públicas de la compañía.
 - Formación: el market access precisa de formación en ciencias de la salud y se valora especialmente la formación específica en Market Access. El product manager también precisa de licenciatura o grado en ciencias de la salud, aunque también son totalmente válidos los estudios superiores en marketing o administración.
 - Experiencia: el market access requiere experiencia previa en el área de ventas, marketing y/o departamento médico. En el caso del Product Manager, se valora experiencia previa en un departamento de marketing del sector farmacéutico y/o sanitario, así como buen nivel de inglés y otros idiomas.
 - Aptitudes: comunicación interna y externa, liderazgo interdepartamental, trabajo en equipo y dotes de influencia y persuasión. 
 - Retribución: para el técnico de Market Access entre 45.000 y 70.000 euros brutos anuales mientras que para el Product Manager entre 25.000 y 55.000 euros. Auxiliar de caja A pesar de que el sector financiero no viva uno de sus mejores momentos y existan rumores del cierre de oficinas en más de una entidad financiera, los auxiliares de caja serán los profesionales más demandados por el sector. 
 - Formación: el perfil de auxiliar de caja requiere estudios en el área de banca o ADE, económicas, empresariales o derecho. 
 - Experiencia: se requiere una experiencia previa en puesto de caja de al menos 6 meses. - Aptitudes: motivación por trabajar en el sector, atención al cliente, aptitudes comerciales y capacidad para gestionar reclamaciones e incidencias. 
 - Retribución: unos 22.000 euros brutos en jornada completa. 

 Ayudante de producción

 El mercado audiovisual está repuntando en los últimos meses, por lo que lo que los ayudantes de producción serán muy demandados. 
 - Formación: se requieren estudios secundarios o de FP como técnico superior en producción audiovisual. Serán mas valoradas aquellas personas con grados en comunicación audiovisual y ciencias de la información. El inglés esta convirtiendo en indispensable por el aumento de las producciones internacionales. 
 - Experiencia: se requiere experiencia previa como auxiliar de producción en varios proyectos. 
 - Aptitudes: capacidad de trabajo en equipo, comunicación, análisis y resolución de problemas, organización, compromiso y flexibilidad horaria. 
 - Retribución: el salario medio de estos profesionales oscila entre los 15.000 y 24.000 euros brutos anuales. Técnico en mecatrónica Es una profesión que aúna mecánica, informática y electrónica. Este profesional se encarga de diseñar el control tecnológico de los procesos mecánicos y electrónicos de la maquinaria de producción de una fábrica. 
 - Formación: para este puesto se requiere un titulo de FP superior o una ingeniería técnica industrial. - Experiencia: uno o dos años en un puesto similar. 
 - Aptitudes: se valora la organización y la atención al detalle.
 - Retribución: la retribución media para este puesto puede variar entre los 24.000 y los 30.000 euros brutos anuales para los perfiles junior, y rondar los 30.000 para los perfiles senior. Conductores de pista para empresas de 'catering' aeroportuario Las empresas de catering aeroportuario cada vez están demandando más conductores de pista para trasladar el catering de los aviones de la central de operaciones a la aeronave. 
 - Formación: para este puesto se requiere el carne de conducir tipo C (camión) y formación especifica aeroportuaria (PCP, AVSEC). - Experiencia: la experiencia demandada para estos perfiles de al menos un año en aeropuertos. - Retribución: la retribución media para este puesto es de unos 18.000 euros brutos anuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario