martes, 26 de abril de 2016

EL PRIMER VESTIDO INTELIGENTE DE ALTA COSTURA

Con esta prenda programada por sensores, Intel da un paso más en el mundo de los 'wearables' en colaboración con las diseñadoras Ezra+Tuba


La tecnología toca ya cualquier sector, no solo se reduce a informática y smartphones. En el mundo de la moda, los 'wearables' son un punto fuerte por la gran cantidad de posibilidades que ofrecen. Es el caso del Butterfly Dress, un vestido inteligente producto de la colaboración entre Intel y las diseñadoras turcas Ezra+Tuba.




Este es el primer vestido de alta costura del mundo en incorporar la tecnología de Intel, al estar controlado por un módulo de computación desarrollado por la empresa. "Es un microordenador que consigue que se pueda programar el vestido e interactuar con él", ha explicado Álvaro García, director de comunicación de Intel España, durante la presentación del vestido este jueves en Madrid. A la izquierda, el microordenador de Intel. A la derecha, las diseñadoras Ezra+Tuba.A la izquierda, el microordenador de Intel. A la derecha, las diseñadoras Ezra+Tuba. A la izquierda, el microordenador de Intel. A la derecha, las diseñadoras Ezra+Tuba. / Intel El Butterfly Dress está equipado con ocho servomotores (motores auxiliares que aumentan automáticamente la energía disponible cuando conviene) y un sensor untrasónico de proximidad, capaz de percibir a qué distancia se encuentran otros objetos respecto al vestido, que además cuenta con baterías recargables de litio.


Según la marca, el vestido está creado a partir de un "lujoso tejido Jacquard entretejido con fibras Lurex metalizadas" y adornado con más de 30 mariposas. Todos los componentes electromecánicos del vestido (con excepción de los servomotores) han sido creados a mano específicamente para este proyecto. Para vestidos de novia Las mariposas salen volando en el momento en el que sensor de proximidad del vestido detecta un objeto a menos de 30 cm de distancia del vestido. Se ha creado en una talla británica 6 (equivalente a la talla 36 española), pesa 8 kilos y las baterías ofrecen una duración aproximada de 40 minutos, dependiendo de la intensidad del uso. García ha señalado que aunque el vestido no está a la venta, ya han sido varias las mujeres que se han puesto en contacto con el taller de Ezra+Tuba para conseguir un vestido de novia con esta tecnología para el día de su boda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario