miércoles, 16 de marzo de 2016

SEIS COSAS QUE NO SABÍAS DE LOS ZURDOS

Entre leyenda y misterio, muchas incógnitas han rodeado a las personas zurdas a lo largo de la historia. Hay varios datos que les hace ser especiales.



Dicen que son más inteligentes, que manejan mejor ciertas habilidades... y otras tantas leyendas urbanas que con los años se han ido demostrando o desmintiendo. Esta es una lista de curiosidades que no conocías sobre las personas zurdas:

 1- El hemisferio cerebral izquierdo es el dominante en el 95 % de los diestros. En los zurdos, es el derecho el que domina en un 70 % de los casos. En el caso del 30 % restante o bien no existe una parte claramente dominante o incluso, curiosamente, lo hace el izquierdo, la parte que se ha asociado siempre a las personas diestras.

 2- Nacemos siendo zurdos o diestros. Está demostrado que desde el vientre materno el feto tiene predilección por una mano u otra. Un estudio analizó de qué mano preferían succionar los nonatos y años después se comprobó que el 100 % de los que usaban la derecha habían seguido siendo diestros, mientras que el 67 % seguían siendo zurdos. 

 3- La ciencia ha comprobado que los gemelos son propensos a ser zurdos, si bien no han terminado de descubrir cuál es la razón de esta circunstancia.

 4- Si una pareja de zurdos tiene un hijo, la probabilidad de que su hijo también lo sea es superior al 26 %, mientras que solo hay un 9,5 % de que el hijo nazca zurdo si los padres son diestros.

 5- ¿Sabías que el 25 % de jugadores de la Liga de Béisbol de Estados Unidos son zurdos? Se piensa que tienen cierta ventaja respecto a los diestros, puesto que la posición al batear le deja más cerca de la primera base. 

 6- Jimi Hendrix era zurdo, pero tocaba una guitarra para diestros. Se dice que los zurdos suelen ser más creativos, pero no ha sido posible todavía probarlo científicamente.

2 comentarios:

  1. Interesante la noticia!
    Pero no se si te habras fijado pero Flanders tiene levantada la mano derecha!

    ResponderEliminar
  2. Claro, porque es zurdo y sujeta el cartel con la izquierda.

    ResponderEliminar