miércoles, 16 de marzo de 2016

EL SIGLO XXI ES EL SIGLO DEL CEREBRO Y DE LAS EMOCIONES

Elsa Punset defiende el cuidado de la mente a través de ejercicios simples, desde la respiración hasta la famosa 'haka' maorí



Elsa Punset reivindica la necesidad de mantener más vivo que nunca el vínculo entre el ser humano y sus sentimientos y emociones, de ejercitar el cerebro al igual que muchas personas cultivan sus abdominales o bíceps. Y si en los entrenadores personales tienen tablas para tener el cuerpo en forma, ‘El libro de las pequeñas revoluciones’ (Destino) apuesta por 250 rutinas exprés para mejorar la calidad de vida.

 Un proyecto que nació en un aeropuerto, cuando Punset observó en una librería la cantidad de libros que había para mejorar el físico. “Durante el siglo XX hemos aprendido sobre el cuidado personal. Pero el cuidado de la mente se ha considerado siempre algo egoísta”, reflexiona la autora. “Se sabe que tiene un impacto en la salud física. La gente que cuida de su bienestar emocional tiene mejores relaciones con los demás, más ingresos, una profesión que le gusta o toma mejores decisiones. El siglo XXI es el siglo del cerebro y de las emociones, de la salud mental. Y es importante que la gente sepa que eso no es ni frívolo ni innecesario, sino que es absolutamente necesario”, defiende la directora de contenidos en el Laboratorio de Aprendizaje Spcoial y Emocional de la Universidad Camilo José Cela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario