domingo, 6 de marzo de 2016

LUCÍA ETXEBARRÍA LA LÍA EN TWITTER

Lucía Etxebarría la lía en Twitter: «Soy superdotada y me odias por eso»

 La escritora Lucía Etxebarría ha afirmado en esta red social que tiene el carnet de Mensa, una organización internacional cuyo requisito de admisión es obtener una puntuación por encima del 98% de la población en una prueba de inteligencia


La escritora Lucía Etxebarría, una habitual en las redes sociales, ha incendiado Twitter tras afirmar que tiene el carnet de Mensa. Esta es una organización internacional cuyo requisito de admisión es obtener una puntuación por encima del 98% de la población general en una prueba de inteligencia.

Los tuiteros no han podido pasar por alto el comentario de Lucía Etxebarría y Mensa se ha convertido en 'Trending Topic' en cuestión de horas. La escritora ha recibido centenares de insultos y comentarios por su afirmación, hasta el punto de que se ha visto obligada a escribir una carta para aclarar la polémica surgida. 'Soy superdotada, mi hija lo es, y tú me odias por eso', se titula. 

 En el texto, Lucía Etxebarría explica las dificultades que pueden experimentar en su vida los niños superdotados, y también en su entorno escolar. «Que te insulten por ser de Mensa solo demuestra, una vez más, el profundo odio y desprecio que existe en este país hacia la superdotación», ha vuelto a tuitear Lucía Etxebarría. 

 «Mi hija, como casi todos los niños superdotados de este país, no recibe ningún tipo de ayuda» de la Administración, explica en el escrito. Recuerda además, que según denuncia la Confederación Española de Altas Capacidades Intelectuales (Confines), «ser superdotado puede ser uno de los elementos determinantes a la hora de sufrir esta clase de abusos en clase y el colegio», finaliza diciendo. Sin embargo, el artículo no ha servido para silenciar las voces en su contra. Lucía Etxebarría se ha vuelto a convertir en tendencia social durante este viernes, siendo uno de los temas más comentados en Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario