lunes, 21 de marzo de 2016

LA FORMACIÓN QUE ACERCA AL TRABAJO

La feria de la FP de Debagoiena recibirá a más de 300 estudiantes y desempleados 
Catorce stands reunirán toda la oferta académica y de empleo en los claustros de Kulturate entre hoy y mañana



Toda la oferta académica y de empleo del ámbito de la Formación Profesional se concentrará entre hoy y mañana en los claustros de Kulturate. Los siete centros de FP de la comarca, academias de enseñanza, servicios públicos de empleo, viveros de empresas, programas de emprendizaje, becas de estudios, de prácticas laborales... se darán la mano en una nueva edición de la Feria de la Formación Profesional Goiaz del Alto Deba. 

 Más de 300 estudiantes de la ESO, de bachillerato y centros como EPA (Educación Permanente de Adultos) visitarán por grupos esta feria para conocer de primera mano la oferta formativa y las oportunidades que les brinda la FP. Catorce stands y varias charlas-coloquio y talleres les hablarán sobre 'la formación te acerca al trabajo'. 

Desempleados

 Ese mismo lema vale también para los desempleados que, según Amaia Irizar, técnico de empleo de la Mancomunidad, constituyen el otro gran público-objetivo de esta feria. Según Irizar, de los tres mil y pico desempleados censados en el Alto Deba, «el 27 por ciento posee estudios primarios y otro 36 por ciento, el graduado escolar». Lo que significa que el 63 por ciento de los desempleados carecen de una formación y de una cualificación que bien podrían adquirir cursando cualquiera de los ciclos formativos ofertados por los centros de FP. Según Irizar, más de medio centenar de desempleados se han inscrito para visitar la feria. 

 El tercer público-objetivo de la feria son los padres de los estudiantes preuniversitarios. Estos progenitores con hijos con edades comprendidas entre los 15 y 19 años tendrán hoy martes a las 18.00 una visita guiada para conocer la Formación Profesional de la comarca. A continuación, la psicóloga terapeuta Virginia Espín impartirá una charla-coloquio que versará sobre '¿Cuál es el mejor camino profesional para mis hijos. La elección de los hijos, un reto para los padres'. 

 Los jóvenes estudiantes de la ESO y de bachillerato podrán asistir durante la mañana a una charla en euskera sobre 'ekintzailetasuna, ideietatik ekintzara' (9.30) en la que intervendrán un asesor en emprendizaje, una emprendedora -Itsaso Pagoaga, del establecimiento Olgetan- y un experto en emprendizaje social del programa Berrekin-Berregin. 

 A las 11.00 horas, el profesor de la Escuela Profesional de MU Miguel Fernández Arrieta hablará sobre 'la reputación digital ¿quién eres en internet?'

 Búsqueda de empleo

 Sendos talleres de búsqueda de empleo asesorarán a los que tratan de incorporarse al mercado laboral. María Alonso y Amaia Corrales, responsables del Centro de Orientación para el Empleo de Mondragon Unibertsitatea, explicarán hoy, a las 10.00, '¿qué me puede diferenciar del resto en el búsqueda de empleo?' 

 Por la tarde, a las 16.30, el coach laboral y formador Alex Beltrán de Lubiano impartirá un taller que tratará de responder a la temida cuestión de '¡¡no encuentro nada!! ¿qué puedo hacer?. 3 claves para seguir luchando cuando no sale nada'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario