lunes, 14 de marzo de 2016

LA ESCUELA PREMIA EL PERIODISMO JOVEN QUE NARRA HISTORIAS DIGITALES

Los Premios TILDE engloban trabajos en vídeo, fotografía, gráficos, audio, cómic o redes



La Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS ha convocado por primera vez los Premios TILDE con el objetivo de detectar el talento entre los periodistas jóvenes que utilizan las nuevas narrativas digitales en español o portugués. El galardón está destinado a reporteros de entre 18 y 35 años que presenten trabajos de vídeo, audio, cómic, redes sociales, visualización de datos o fotografía y, en general, que utilicen herramientas digitales no necesariamente creadas en su origen para hacer periodismo.

 La convocatoria, que tendrá en cuenta la calidad de la información, además del uso de soportes digitales, está abierta hasta el próximo 30 de abril. El ganador recibirá como premio un teléfono móvil de última generación y la matrícula en un taller de fin de semana de la Escuela, que se entregarán en junio, durante la ceremonia de graduación del Máster de Periodismo.


Los premios se convocan con ocasión del 30º aniversario de la Escuela, pero con la vocación de tener continuidad.

 La Escuela de Periodismo pertenece a una fundación integrada a partes iguales por la Universidad Autónoma de Madrid y el diario EL PAÍS. Su principal actividad es el Máster de Periodismo, por el que han pasado ya más de 1.200 alumnos. Además, la Escuela acoge talleres abiertos a todos los públicos en fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario