jueves, 17 de marzo de 2016

EL ÚNICO RECTOR ESPAÑOL DE UNA UNIVERSIDAD EN ESTADOS UNIDOS

El madrileño Ángel Cabrera está al frente de la George Mason, la pública más grande del estado de Virginia con 34.000 alumnos



En Estados Unidos, importa más la universidad en la que se ha estudiado que la carrera. Allí, los centros de educación superior compiten por todo: por los mejores alumnos, los profesores más brillantes y las mayores donaciones de fundaciones y particulares. A diferencia de lo que sucede en España, la supervivencia de las públicas también depende de su habilidad para saber moverse en ese juego. “Me paso la vida en campaña intentando recaudar fondos”. El que habla es Ángel Cabrera (Madrid, 1967), el único rector español entre las más de tres mil universidades estadounidenses. La suya es la George Mason University, la pública más grande del estado de Virginia con más de 34.000 alumnos. 

 El primer contacto de Cabrera con Estados Unidos fue en 1992 cuando a los 24 años le concedieron una beca Fulbright para cursar un doctorado en Atlanta. Licenciado en Ingeniería en Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid, a sus 48 años acaba de cumplir cinco años al frente de la George Mason. Ubicada en la zona metropolina de Washington D.C. y considerada una de las 200 mejores universidades del mundo según el ranking de Shanghái, está entre las 115 universidades con mayor actividad investigadora de Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario