martes, 31 de mayo de 2016

LA PULSERA PERFECTA PARA LOS MACROFESTIVALES

Una empresa castellonense presenta en Silicon Valley un dispositivo para acceder a conciertos y pagar sin dinero metálico ni tarjetas


Una empresa de Castellón se ha planteado cómo facilitar el acceso a los macroconciertos que animan el verano y, al tiempo, evitar la pérdida de tarjetas y dinero en metálico a los fans. Easy Go Band es la versión 2.0 de la habitual pulsera que identifica a los asistentes a los grandes festivales, y que, además, les permite realizar pagos o interactuar en redes sociales. 

 El concepto es obra de una empresa de Castellón, PayNoPain, que ahora da el salto a Silicon Valley (California) para conseguir inversores y extender su uso fuera de España. La empresa ha sido una de las doce elegidas por Spain Tech Center, una iniciativa del Instituto de Crédito Exterior (ICEX), Red.es y el Banco Santander para que pequeñas empresas viajen y expongan sus proyectos en la meca mundial de las nuevas tecnologías. En su carta de presentación, PayNoPain cuenta con la experiencia del festival ElectroSplash de Vinaròs (Castellón) o varios encuentros de la Universidad Jaume I donde ya ha sido empleada.

Los creadores creen que la pulsera, que incorpora tecnología NFC, mejora la seguridad en las instalaciones porque permite seguir el movimiento de los asistentes una vez entran en el recinto. Además, puede prevenir el consumo excesivo de alcohol al mostrar las consumiciones realizadas. Para los organizadores de eventos también resulta útil: les indica en tiempo real el número de asistentes y sus patrones de consumo dentro del recinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario