miércoles, 4 de mayo de 2016

GIPUZKOA PONE EN MARCHA EL PROGRAMA DE AYUDAS "BECAS AL TALENTO"

La Diputación destina destina 428.000 euros ayudas destinadas a completar la formación especializada de la juventud del territorio
Entre las ayudas figuran becas para la formación especializada en música, danza, arte dramático, artes visuales, comisariado de exposiciones, moda y diseño, arquitectura, ciencia, deporte o cooperación


La Diputación de Gipuzkoa destinará 428.000 euros al nuevo programa de becas y ayudas destinadas a completar la formación especializada de la juventud de este territorio en distintas materias artísticas, deportivas, turísticas, científicas y en el ámbito de la cooperación.

 El diputado foral de Cultura, Denis Itxaso, ha dicho este martes en una rueda de prensa en San Sebastián que "Gipuzkoa no puede permitirse el lujo de no aprovechar su talento". 

 Por este motivo, pone en marcha el programa de ayudas "Becas al talento", que tendrá en cuenta además el nivel de ingresos de las familias para que los jóvenes con talento que no tengan los recursos económicos suficientes tengan las mismas oportunidades para acceder a cursos o estancias de especialización.

 Esta convocatoria reúne todas las becas al talento de la Diputación de Gipuzkoa y unifica toda la información en la web www.izangozara.org. 

 Entre estas ayudas figuran becas para la formación especializada en música, danza, arte dramático, artes visuales, comisariado de exposiciones, moda y diseño, arquitectura, ciencia, deporte o cooperación.

 La beca para instrumentistas de cuerda Nicanor Zabaleta; la de investigación histórica José Ignacio Tellechea Idigoras o las de formación en Gordalu también están presentes en este amplio programa de ayudas al talento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario