miércoles, 11 de mayo de 2016

LA ENTRAÑABLE CARTA DE UNA MAESTRA AL "RATONCITO PÉREZ"

La docente escribió una misiva al singular personaje para consolar a un alumno que había perdido su diente de leche


El 'Ratoncito Pérez' es uno de los personajes más queridos en la infancia. ¿Quién no ha aguardado impaciente su visita en la niñez tendido en la cama ante el único alivio que te queda después de perder un diente de leche? 

 Este es el caso de un niño argentino de 6 años llamado Ignacio Gabrielli. Estaba jugando en el patio de su colegio y se le cayó una de sus piezas dentales que llevaba flojo varios días. Enseguida pensó en la recompensa que le traería su querido 'Ratoncito Pérez' esa noche como recompensa para minimizar su momento de dolor. Pero, ¡oh! cruel destino. No encontró su diente de leche, y lo malo era que no podía dejarlo bajo su almohada cuando se acostara. Angustiado, corrió en busca de su maestra para relatarle lo ocurrido. Su docente, María Beatriz Jouve, que es también vicedirectora del centro educativo ubicado en la ciudad argentina de Rosario, escuchó atentamente el desgraciado desenlace y consiguió calmar al pequeño de una forma 'sui generis'. Escribió una entrañable carta a la atención del 'Ratoncito Pérez'.

 La misiva dice así: "Dejo constancia que el niño Ignacio Gabrielli ha perdido su diente en esta institución educativa. El mismo estaba muy flojo, porque probablemente se ha caído entre las baldosas del patio. Se extiende el presente certificado para ser entregado al Sr. Ratón Pérez. Aprovecho la ocasión para manifestar que el niño Ignacio es un buen niño y nunca dice mentiras". 

Para darle una mayor credibilidad, en la carta aparece la fecha, a 27 de abril de 2016, el sello de la Escuela Provincial Nº 150 de la ciudad argentina y la firma de la profesora. Huelga decir que la tierna idea de María Beatriz Jouve ha recibido numerosos mensajes de apoyo en las redes sociales y la carta se ha convertido en viral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario