lunes, 10 de noviembre de 2014

LA LECCIÓN DE AUGUST

«Todos deberíamos recibir una ovación al menos una vez en nuestra vida, porque todos vencemos al mundo.» Auggie.
 Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las Galaxias. Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal y como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga. Desde que salió el 14 de febrero de 2012, La lección de August se ha situado en los puestos de las novelas más vendidos en la lista del New York Times y ha encontrado en la red la mejor manera de promocionarse.

VIAJA 10.000 KILÓMETROS PARA ANIMAR A UN NIÑO CON LA MISMA ENFERMEDAD

93 comentarios:

  1. Este libro me ha gustado porque era muy interesante y he visto cómo es la vida de August y que retos ha vivido en su vida. Cómo empezó en la escuela y que no tenia amigos y, al final del curso, todos querían ser sus amigos,y cuando nació cómo le hicieron 12 operaciones y que solo tenia 4 años.
    Aimar Lertxundi 2D

    ResponderEliminar
  2. A mi me ha gustado mucho el libro , porque me ha parecido muy interesante porque la vida de August ha sido muy dura.Lo que me ha gustado es el final porque acaba bien, y todos terminaron siendo amigos.

    Enara Linazasoro 2D

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho, porque creo que nos ha enseñado muchas cosas de nuestro alrededor. Todos no somos iguales pero todos tenemos cosas buenas y muchas malas y creo que por eso nos parecemos.

    Adur Elola Urien 2F

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado este libro, porque se basa en la vida de una persona que ha sufrido mucho, con todas la operaciones a las que se ha sometido, con toda la gente que se a burlado o se ha asustado con la cara de August. Me ha gustado también, que estubiera contada en varias partes, porque todas las partes contaban cómo veian a August y también llevaban un poquito de si. Yo a este libro le doy un 9,5.

    AROA AZPEITIA 2F

    ResponderEliminar
  5. A mi me a gustado mucho este libro porque para mi es muy interesante la vida de August,porque nunca vas a saber si te va a pasar lo mismo en el futuro y ademas esta basada en un hecho real y tiene que ser muy duro que tengas esa enfermedad.La parteque mas mea gustado a sido el final,porque al final todos se llevas bien con August y nadie se mete con el,lo de la escursion tamien fue interesante cuando paso lo de la pelea y todo...en general el libro es interesante.
    Enara Loinaaz 2.C

    ResponderEliminar
  6. Ah mi me ha parecido larguisimo el libro! Pero al final te engancha un poquito porque te explica la vida que estan pasando algunos y entiendes que dura tiene que ser. A mi me ha gustado el lado de Summer que siempre estaba con el y tambien Jack Will.

    ResponderEliminar
  7. A mi mea gustado mucho el libro. la parte que mea gustado mas a sido cuando August enpezo a hacer amigos como Sammer y como Jack. ademas es muy fuerte pasar la enfermedad de August y ademas es una historia de berdad

    Aimar Aranberri 2-c

    ResponderEliminar

  8. La novela que he leído, "la lección de August", me ha parecido una novela extraordinaria, porque aunque nos hace saber que no todas las personas del mundo somos iguales ya que tenemos cualidades o sentimientos diferentes, todos tenemos derecho a que nos traten igual.
    Además, me ha gustado porque me parece que el autor, J.R. Palacio , describe muy bien cada una de las situaciones de la historia y te hace entrar en ella.
    Y lo que más me ha gustado de esta novela ha sido que August no logra la confianza y amistad de sus compañeros por su físico, sino por su carácter y comportamiento; en concreto, por su amabilidad, su simpatía.

    Adriana Casillas
    2D

    ResponderEliminar
  9. A mi este libro me ha encantado. Porque a traves de este libro podemos saber como es la vida de un niño de diez años cual es deforme por la cara.
    Lo que mas interesante me ha parecido a sido exactamente cuando August empieza en la escuela. Lo de la escuela ha sido lo mas increible. Aunque en esta parte suceden cosas malas como buenas.
    El final tambien ha sido bonito, cuando le dan la medalla a August.
    A mi aparte de esas dos partes generalmente me ha gustado el libro como he dicho antes.


    Saioa Zulaica 2D

    ResponderEliminar
  10. Ami el libro no me a gustado mucho por que no es el tipo de libro que me gusta, pero me parece que augus a pesar de que escuchaba esas cosas sobre el, no se rindio y me parece un niño valiente, eso es lo que me a gustado.

    Guillermo Esteban 2.c

    ResponderEliminar
  11. Personal mente este libro me a parecido muy interesante pero también muy larga.
    Lo que me a gustado mucho a sido que era la misma historia contada por mas de una persona. No me a gustado que el libro tuviera tantas paginas porque era dificil recordar algunas cosas.
    La parte que mas me a gusto fue la que Amos le pegaba a Eddy y como le ayudan a escapar sus amigos. La parte que menos me a gustado es la que llevan a Daisy o la que oye a Jack diciendo que no es su amigo.
    Recomendaría este libro a alguien que tuviera tiempo libre y le guste leer.

    Alex Iribar 2.C

    ResponderEliminar
  12. A mi me a parecido un libro muy apropiado para nuestra edad, aunque era muy largo era fácil de leerlo y era tan interesante que seguias leyendolo hasta terminar el capitulo.La parte que menos me a gustado fue que jack le mentia a August pero sino me a gustado muchisimo .

    MAIALEN BALENCIAGA 2-C

    ResponderEliminar
  13. A mi me ha gustado el libro pero tambien me ha parecido muy largo, aunque una vez empezado a leer se leyera rapido.La parte que mas me ha gustado ha sido la del campamento y que August y Jack se van al bosque, porque es la que mas acción tenía.

    Iker Sagarribay 2F

    ResponderEliminar
  14. En mi opinión, este libro a sido la mar de interesante, por que te enseña a que en esta vida las cosas no siempre son fáciles, pero que poco a poco las cosas se van poniendo en su sitio.

    Lo más bonito es como los niños se dan cuenta de que lo que de verdad importa son los sentimientos y no lo de fuera, ya que la belleza se esfuma, pero el carácter no, ya que es lo que define a cada persona. Y esa es la lección más importante de la historia, que te enseña a ser tu mismo.


    Lorena Azpeitia 2D

    ResponderEliminar
  15. A mi me ha parecido un buen libro pero a la vez largo , pero una vez empezado a leer ya no podía parar por que quería saber lo que venia después.La parte que mas me ha gutado es cuando Jack y August se van a mear y se enfrentan ha unos niños de séptimo con la ayuda de otros tres amigos,por que es la parte donde hay mas acción.
    Jon Aizpurua 2c

    ResponderEliminar
  16. "La Lección de August" me ha parecido un libro muy bonito. Ha habido momentos en los que he tenido que reflexionar sobre que no hay que juzgar a las personas por su apariencia física sino por como son por dentro.
    Lo que mas me ha gustado del libro ha sido que puedes comprender la historia desde el punto de vista de varios personajes.

    Clara Cabanillas 2.C

    ResponderEliminar
  17. Me ha gustado el libro porque habla sobre la vida real.
    Esta bien que leamos cuentos que en la vida real ayan pasado o que pueden pasar como por ejemplo su enfermedad.Al principio me parecio un poco largo pero a medida que vas leyendo no.

    Anne lezea 2c

    ResponderEliminar
  18. A mi personalmente, me ha gustado mucho el libro aunque al principio se me ha echo un poco pesado.
    A mi me ha gustado el libro porque me ha parecido triste como se puede tratar así a una persona solo porque tiene una enfermedad de por vida pero ala vez como hacia amigos por su propia voluntad me ha parecido impresionante.

    Jone 2-C

    ResponderEliminar
  19. A mi me a gustado mucho la historia porque puede pasar en la vida real, en cualquier lugar y cualquier momento. Pero el libro era demasiado largo para mi gusto.
    El principio se hacia muy largo cuando August lo esplicaba todo pero a medida que lo leias era mas interesante. La parte que mas me gusto fue el final y la parte de la acampada, era lo mas interesante.

    Ane Arruti 2C

    ResponderEliminar
  20. A mi me ha gustado el libro pero tambien me ha parecido muy largo,el libro es bastante interesante aunque no es mi tipo de libro, pero aunque no se mi tipo de libro eso le da una valoracion bastante bueno.

    ResponderEliminar
  21. Aunque el libro pudiera llegar a ser real, no es que me agradase mucho. Ya que se me ha hecho muy largo y un poco aburrido. No me suelen gustar los libros así. Pero tampoco ha sido el peor libro que he leído, simplemente no lo volvería a leer.

    Estefanía Belliot 2.C

    ResponderEliminar
  22. El libro es bonito pero especial mente largo, hasta que August no llega al instituto no tiene ninguna emocion el cuento, lo que mas me ha gustado a sido como August a consegido darle la vuelta a todos sus enemigos, menos a Julian.
    Personalmente me ha gustado mucho

    ResponderEliminar
  23. A mí no me a gustado el libro, porque era muy largo y no me gusto la historia por que me daba pena. La parte que más me gusto fue cuando se fueron de acampada, y me pareció bonito cuando le trajeron el nuevo perro.

    Miren Zipitria 2C

    ResponderEliminar
  24. A mi este libro me ha gustado mucho.A mi sobre todo me ha gustado el comportamiento que ha tenido August.Al final era más valiente.A mi la parte que más me ha gustado ha sido cuando August empieza en la escuela.Mi personaje preferido ha sido Via.Me ha gustado su forma de ser y siempre respetaba que los padres siempre le hiciesen caso a él.Yo este libro se lo recomendaría a mi tiá porque le gusta este tipo de libro.

    ResponderEliminar
  25. A mi el libro me ha encantado porque habla de la vida real y le podría pasar a cualquiera. Aunque mucha gente de la escuela se metían con el, el no se rendía. Mi parte favorito ha sido cuando Amos, Miles y Henry les ayudan a August y a Jack a escapar de unos chicos. Aunque el libro era muy largo a mi se me hizo muy fácil de leer.

    June Arrieta 2F

    ResponderEliminar
  26. Me ha parecido un libro muy bonito y creo que es bueno que lo hayamos leído porque nos enseña que mucha gente tiene una vida difícil y que los podemos ayudar. Es un poco largo pero como la historia es bonita hace que la leamos más rápido. Este libro se lo recomendaría a mucha gente porque es muy bonito.

    Jakes Elorza 2.E

    ResponderEliminar
  27. Este libro me ha gustado porque me ha enseñado que en esta vida hay que luchar y seguir adelante. También me ha echo pensar en lo bonito que es la amistad, porque te pase lo que te pase o estés donde estés, siempre encontrarás una mano amiga.

    Garazi Casillas, 2.A

    ResponderEliminar
  28. Este libro me ha parecido muy triste porque e visto que ai personas pasándolo muy mal. yo este libro se lo recomendaría a: mi madre, mi padre, mi tío y a mi tía. por que creo que les va a gustar como a mi.

    ResponderEliminar
  29. Este libro me ha gustado porque me ha enseñado que en esta vida hay que luchar para consegir loque quieras y para seguir adelante. También me ha parecido bonito porque cada uno es como es y no hay que burlarse de la gente. Yo este libro le recomendaría a los niños o niñas y a los adultos porque es interesante para leer.

    Eñaut Izeta, 2D

    ResponderEliminar
  30. A mi el libro me ha gustado mucho porque habla de cosas reales que pueden suceder en la vida real. Ami me ha parecido entretenida, porque habla de la vida de un niño que tiene un problema y nadie quiere estar con el por su aspecto, y empieza yendo al cole y le pasan muchas cosas buenas y malas. Se me ha hecho muy fácil de leer y se lo recomiendo a todo el mundo.

    Libe Aguirre 2F

    ResponderEliminar
  31. A mi el libro me ha gustado muchisimo porque me parece que muestra los sentimientos de una persona que no le gusta su fisico. Es una enfermedad que le puede tocar a cualquiera y si le toca a alguien le propongo que siga para adelante, como hizo el gran August. Quiero que escriban la segunda parte para leerlo y saber que le pasa a llo largo de la vida.

    Enara Silbeti 2F

    ResponderEliminar
  32. A mi me ha gustado la historia de August , una parte que me ha gustado ha sido que los amigos lo ayudan cuando los mayores empiezan ha burlarle, otra parte que me ha gustado es cuando le dieron el trofeo de Beecher, pero no me ha gustado nada el juego de la peste.

    ResponderEliminar
  33. A mi este libro me ha parecido super bonito y muy interesante porque se trata de un niño de tan solo diez años que no le gusta su aspecto y le molesta muchísimo que la gente le mire mal por la calle.Pero luego cuando empieza a ir al cole aunque empezó con problemas,alfinal todo los de su curso se hacen amigos de él.Yo se lo recomendaría este libro a todo el mundo porque merece la pena leerlo.

    ResponderEliminar
  34. A mi me ha gustado mucho este libro. Al principio me pareció que iba a ser imposible terminar pero se lee rápido y fácil.
    Me ha gustado mucho el valor que ha tenido August de ir al colegio, aunque no quisiera y no tuviera amigos. Me ha enseñado que aunque tengas alguna imperfección física, eres igual que los demás y que no tienes que menospreciar a nadie.
    Alaitz Markaide 2A

    ResponderEliminar
  35. A mi el libro no me ha gustado mucho porquq august me daba pena. A mi el parte que me ha gustado es cuando lucharon contra los de septimo. El parte que no me ha gustado ea cuando August enpieza ala escuela.

    ResponderEliminar
  36. A mi si me ha gustado el libro. Era muy bonito ver como aunque le rechazaban... el seguia luchando por intentar ser un niño normal. Algunas partes aburrian un poco porque el libro no era corto,y daba hasta pereza leer. Pero a merecido la pena leerlo!

    ResponderEliminar
  37. A mí me ha encantado este libro porque nos enseña que las personas que tienen vidas difíciles, da igual si son feos, gordos, flacos, si han nacido deformes… si al fin y al cabo creen en ellos mismos, pueden seguir adelante fácilmente y superar los baches que nos pone la vida.

    Al principio, al ver como era el libro, me pareció muy largo y que me iba a aburrir, pero cuando empecé a leer, me pareció maravilloso y lo leí fácilmente.

    Nora Morales 2-E

    ResponderEliminar
  38. En mi opinión el libro es bastante interesante, con cierto realismo sobre lo que puede ocurrirles a ciertas personas, con bastante contenido y sin cargar demasiado; en definitiva un libro muy bueno para ser leído, pero el algunas partes contiene grandes faltas ortográficas y eso da la sensación de querer pasarte de esa parte sin leerla.

    ResponderEliminar
  39. El libro me a encantado, a sido fantástica. Cuenta los sentimientos de alguien que cree que es diferente a los demás, pero eso a mi no me parece correcto, porque todos somos iguales. Yo recomendaría este libro a cualquiera, se merece realmente leerlo. Este libro es muy realista.
    Al principio pensaba que seria, bueno un cuento normal, pero al empezar a leerlo hizo que pudiera leer un poquito todos los días, hasta que lo termine más rápido de lo que pensaba.

    Bianca Ulan 2F

    ResponderEliminar
  40. Me ha gustado mucho este libro porque a si duro lo que le a pasado a August, aunque
    fuera muchas ojas e leido bastante facil.
    La parte que me ha gustado a sido cuando August y Jack van al bosque y les pasan cosas pero luego los otros chicos le ayudaron y se parte me gusto mucho.

    ResponderEliminar
  41. Ami me a gustado mucho el libro porque aparece la vida de una persona que al principio se burlan de su fisico pero cuando ben como es esa persona y en ese momento cambian las cosas.
    Lo que mas me a gustado fue cuando le dan el premio al mejor alumno del instituto y le sige todo el mundo.

    ResponderEliminar
  42. A mi me ha gustado mucho el libro. Me he enganchado muy rápido y eso me hacía ganas de seguir leyendo. Me ha gustado que tuviese partes distintas con diferentes personajes, y eso me hacía saber lo que pensaban los demás.
    Me he dado cuenta que cada persona, una cosa, lo ve de diferente manera.
    Me ha dado mucho la atención que en la parte de Justin tuviese muchas faltas ortográficas.

    Aroa Gesalaga 2.E

    ResponderEliminar

  43. Este libro es muy conmovedora a la vez que triste. Nos enseña mucho sobre una lección que nos sirve para toda la vida, la amistad. A pesar de que August sea deforme y no se sienta como un niño normal tiene que saber que al final, siempre encontrará una mano amiga dispuesto a ayudarle en el camino. Este libro le recomendaría a uno que sonríe a los días grises y que acepta su cuerpo tal y como es.
    Al principio pensaba que este libro sería pesada y difícil de leer, pero a medida que fui leyendo me parecio un libro extraordinario y fácil de leer.
    Lo recomiendo para leer el año que viene, porque es una buena forma de aprender que no hay que juzgar a persona por su aspecto fisico sin antes conocerla.

    ResponderEliminar
  44. A mi me ha gustado mucho. Lo que mas me ha gustado es la parte en el que August nos cuenta su vida, me ha parecido muy intrigante. Cuando August seguía contando su vida, me entraban más ganas de leer el libro, me ha parecido un buen libro, ya se lo recomendaría a mis familiares y amis amigos. A mi en personal, me enganchado mucho y me ha gusta mucho.

    Iker Bikuña 2E

    ResponderEliminar
  45. Para mi el libro a sido muy interesante, me a enseñado muchas cosas y también e podido sacar un par de lecciones. El libro me a pareciso que tiene una buena estructura y que la autora se lo a trabajado. En el caso de que haya una segunda parte me gustaría leerla.
    Simplemente, lo recomendaría a aquellas personas que les gusta los libros de la vida real, en si.



    Leire Aguirre 2f

    ResponderEliminar
  46. A mi me ha gustado mucho el libro. Este libro me ha enseñado que aunque tengas malos dias o alguna dificultad, que hay que seguir para adelante. Tanbien me ha enseñado que cada uno es como es y que no hay que reirse de ellos. Los apartados que mas me han gustado eran los apartados de August, porque nos contaba su vida. Cuando Agust seguía contando como era su vida se me entraban ganar de seguir leyendo. Este libro se lo recomendaría a mucha gente porque les ayudara mucho y ademas de eso, les gustara mucho.

    Aimar Iruretagoiena 2-D

    ResponderEliminar
  47. Este libro no me ha gustado, pero es muy interesante. Por que se explica la vida de una persona que tiene una estética rara. Tiene una enfermedad desconocida, y a causa de la enfermedad la gente le intenta no tocar y se alejan. Eso le dificulta la vida, me ha interesado el libro ya que cuenta una vida difícil, muy distinta a la mía. Me parece que el escritor ha hecho una gran investigación para escribir este libro.
    Joseba Lasa 2-D

    ResponderEliminar
  48. A mí la historia me ha gustado, porque era muy interesante, aunque demasiado largo, me ha costado bastante leer todo el libro.

    La conclusión que saco yo es que a las personas hay que conozerlas no solamente por apariencia física si no también por como es por dentro Augusta aparentemente era feo, pero era muy buena persona, amigo de sus amigos y muy buen estudiante.

    Oihan Larrañaga 2.E

    ResponderEliminar
  49. A mi me a gustado mucho el libro porque la historia es real y porque me ha sorprendido como August vence su enfermedad. La parte que me ha gustado mucho a sido cuando august recoge el premo mas importante.

    Julen Zubikarai 2E

    ResponderEliminar
  50. A mi el libro me ha gustado mucho por la historia que cuenta y aunque haya sido bastante largo engancha rapido. Tambien me ha parecido adecuado y interesante por la historia que cuenta sobre August.
    Mi parte favorita fue cuando August recibio el premio.

    ResponderEliminar
  51. Me ha gustado este libro por infinidad de razones.Alguna de ellas son: el hecho de poder ver desde distintos ángulos una vida dura de un niño que a pesar de su enfermedad consigue hacer amigos y seguir adelante, el saber que aunque hay gente con una vida dura, todos tienen alguien que les apoya, no tiene porque ser alguien que ves diariamente, pude ser alguien que simplemente te trata bien cuando te ve y te apoya.

    Xabier Fraca 2E

    ResponderEliminar
  52. A mi me ha gustado un montón el libro. Este libro demuestra que todos somos iguales aunque tengamos dificultades en cualquier parte de nuestro cuerpo. La originalidad de escribir en distintas formas de ver me parece una gran novedad. Yo desde que empecé a leer ya notaba que este libro me transmitía mas que un cuento normal. En general una obra maestra este libro.

    Luken Vidal 2E

    ResponderEliminar
  53. La novela La lección de August me ha encantado. Al principio, parecía que no serÍa interesante, pero me ha gustado mucho.
    Por una parte, el autor narra desde más de un punto de vista. Nos cuenta cómo se siente August, y cómo le ven quienes le conocen. El libro nos muestra que no hay que juzgar a alguien por su aspecto. Que todos tenemos sentimientos y que a todos nos gusta que nos traten como a una persona.

    Nora Eizagirre 2F

    ResponderEliminar
  54. A mi me ha gustado el libro por una parte pero por otra parte August me ha dado un poco de pena cuando se burlaban de el en el colegio. Por general me ha gustado bastante este libro y me gustaría que hubiese mas libros como estos pero un poco mas cortos.


    Asier Divasson 2-A

    ResponderEliminar
  55. Me ha parecido una gran idea lo de leer "La lección de August". Me ha gustado mucho, a sido fácil de leer y me ha enseñado lo que la vida puede ofrecerte. Tanto como amigos y enemigos, verdades y mentiras, perfecciones y deformidades, etc.
    También me ha enseñado que August es un niño valiente por haber ido al colegio sabiendo lo que le harían, le dijeran, le tratarían y lo que le esperaba; pero aun así dio un gran paso superando todas las cosas malas que le hicieron.
    Está bien que haya capítulos que cuentan con personajes diferentes, para saber como se sentían lo que pensaban cada uno hacia August.
    Yo recomendaría este libro a aquellas personas que se meten con los demás por ser o tener algo diferente que los demás, para que supieran como se siente la persona a la que le han maltratado y para que le dejen en paz, así para poder superar las dificultades que tiene este, que sino se las vería con las consecuencias.

    Elsa Lizaso 2-A

    ResponderEliminar
  56. El libro ha sido muy bonito pero ala vez muy largó. August me a dado un poquito de pena cuando empezó el colegio por que todos se burlaban de el. A pesar de eso a estado muy bien

    ResponderEliminar
  57. El libro me ha gustado , a pesar de que era muy largo, se me ha echo muy ameno.
    El personaje August me ha parecido muy inteligente, ademas, el libro nos enseña a primero conocer como es una persona, que empezar a criticar solo por el físico.
    Yo recomendaría mucho este libro.

    ResponderEliminar
  58. A mí me ha gustado mucho el libro aunque era largo, lo leí fácil, porque me gustaba como iba August enfrentando a todas las cosas que no le dejaban seguir en la escuela. También me ha gustado mucho el libro porque no me gusta que aparezcan milagros, magia... en la historia y en este libro no han aparecido. La verdad es que lo que pone en el libro puede pasar en cualquier lugar y en cualquier momento.

    Jokin Urresti 2A

    ResponderEliminar
  59. Este libro me ha gustado mucho porque es sobre un chico con una deformación en la cara, tiene muchos problemas en la escuela y con la gente, pero al final supera todos los problemas y todos cambian de opinión sobre August y consigue tener muchos amigos.

    ResponderEliminar
  60. El libro era largo para leer, pero me ha gustado mucho porque me ha enganchado y no podía dejar de leer. Contaba una historia triste y me imaginaba como vivía ese chico y me daba mucha pena. Cuando empezó en la escuela todo el mundo se metía con él porque tenía la cara deformada y era diferente a los demás. El final me ha gustado porque acaba bien.

    Alaine Otamendi 2f

    ResponderEliminar
  61. El libro era un poco largo, pero merecía la pena leerlo.Por ahora ha sido el libro que mas me ha gustado de estos últimos años.Me parece un libro muy bueno porque habla sobre cosas que pasan en la vida real y puede que nos de una lección.En general, le recomiendo este libro a mi madre y a las personas que han sido agresores de casos como el de Augus Pullman.

    Jakes Larrañaga 2A

    ResponderEliminar
  62. El libro me ha gustado, aunque a ratos me ha parecido un poco aburrido. Era un poco largo, pero me ha parecido bastante fácil de leer.
    Yo personalmente prefiero los libros de misterio, a pesar de que este nos haya hecho darnos cuenta de muchas cosas que pasan habitualmente en el colegio. Yo creo que nos ha enseñado a no juzgar a las personas por su apariencia si no por su personalidad.
    Lo que más me ha gustado del libro es que cuenta la historia de puntos de vista diferentes y pienso que eso lo hace especia y diferente.
    Alazne Arrieta 2A

    ResponderEliminar
  63. Me ha parecido un libro muy bonito y emotivo largo perofacil de llery entretenido lo volvería a leery me ha enganchado mucho lo recomiendo y creo que me voy a leer la historia de Julian , me ha encantado
    Lander Indias 2F

    ResponderEliminar
  64. A mi no me ha gustado el libro. Era muy largo, los nombres eran muy raros y eran dificiles para memorizar.
    Oier Arrondo 2-a

    ResponderEliminar
  65. A mi me ha gustado el libro cuando August empieza en el colegio y me ha dado pena cuando le burlaban. Yo se lo recomiendo a un vagabundo. Adriàn sorreluz 2a

    ResponderEliminar
  66. Ami me ha gustado mucho el libro porque la vida de August es muy interesante. Lo que mas me ha gustado es que cuenta como vive cada persona con August. El libro nos enseña no juzgar por el aspecto a la gente. La parte que mas me ha gustado ha sido el final porque todos eran amigos de August.
    Al principio creía que no lo iba a acabar pero se lee muy rápido y facíl.
    Zuhaitz Ibarbia 2.E

    ResponderEliminar
  67. El libro era muy bonito. Ami no gustan los libros como estos, pero este me ha encantado. Era muy entretedor, mientras que te contaba la historia de un chico con enfermedad. Este libro nos ha dado mucha literatura y creo que todos hemos aprendido algo sobre esto.

    ResponderEliminar
  68. El libro puede ser muy apropiado para que maduremos pero ami personalmente no me ha gustado.Por mi parte,le faltaba ese "morbo" que no te deja dormir por las noches debido a la intriga.

    La parte que más me ha gustado es la cual cuenta la historia de Jack (el principio).Yo creo que si todos nosotros estuviéramos en las mismas condiciones,pensaríamos igual.Ya sea subconsciente mente o por la edad.

    Lo que más me molesta es que muchos/as hablan como si fueran entendidos en el tema del problema (si se puede llamar problema) de August tras haber leído el libro.


    Alejandro Pérez 2.C

    ResponderEliminar
  69. A mí este libro me ha parecido muy bonito pero a la vez bastante triste. Hay muchas partes bonitas pero la más bonita fue cuando hizo amigos y tambien cuando estaban en el campamento y se encontraron con los chic@s del otro colegio.
    Yo recomendaria a mis padres y a mi familia.
    Jon Azpiroz Anza 2F

    ResponderEliminar
  70. A mi me ha parecido el libro muy bonito porque dice una valiosa lección: Que no importa como sea la persona por fuera, sino como es por dentro, es decir, si es buena persona o no. Por otra parte me ha parecido muy triste que August haya tenido esa enfermedad y que no pudiera ir al colegio hasta quinto curso.
    Yo recomendaría este libro a las personas que lo único que les importa es lo superficial porque detrás de esa cara horrenda se encuentra una bella persona

    ResponderEliminar
  71. En mi opinión este es un buen y adecuado libro . Enseña grandes lecciones pero aparte de eso es un libro muy entretenido . Es bastante largo pero para nada se me ha hecho pesado ya que la historia te engancha y te entretiene . Cuando terminas un capitulo la historia te incita a leer más ya que quieres saber lo que pasará . En general me a gustado bastante el libro y creo que es una decisión acertada haber escogido este libro para la lectura de la segunda evaluación .

    Mikel Etxeburua 2A

    ResponderEliminar
  72. me a gustado el libro, era muy largo pero se leia facil, a sido mi primer libro que leo
    que cada persona cuenta su bersion. lo que mas pena me da no es que tengan esa cara, sino que la jente se burle de ellos sin que sepan todo lo que sufren

    ResponderEliminar
  73. A mi me ha gustado bastante.A pesar de que es muy largo,es muy entretenido y te enseña a seguir adelante y nunca rendirte esta bastante bien.Y yo creo que muchos han aprendido sobre August

    Aaron 2.A

    ResponderEliminar
  74. El libro me ha gustado, aunque a ratos me ha parecido un poco aburrido. Era un poco largo, pero me ha parecido fácil de leer.
    Yo personalmente prefiero los libros de misterio, a pesar de que este nos haya hecho darnos cuenta de muchas cosas que pasan habitualmente en el colegio. Yo creo que nos ha enseñado a no juzgar a las personas por su apariencia si no por su personalidad.
    Lo que más me ha gustado del libro es que cuenta la historia de puntos de vista diferentes
    Eneko Urretavizcaya 2.e

    ResponderEliminar
  75. El libro,es largo pero interesante.
    Me parece una buena idea para que las personas aprendan a ponerse en el lugar de otros y comprender su pena.
    Hay momentos duros y tristes,aunque como todas las historias,tiene un final feliz.

    Naia Zuazobide 2D

    ResponderEliminar
  76. El libro en general esta muy bien por que te explica como vive los que tienen sindrome y como lo pasan, como les miran y tal, pero el echo de qu efuera tan largo me ha aburrido mucho y durante el libro el interes se me ha ido, ami me gustan mas los libros de misterios y de crimenenes los libros que cuentan la vida de otros me aburren.
    Ainara Lira 2d

    ResponderEliminar
  77. Ami el libro en general me ha parecido muy interesante porque me han encantado las historias que cuentan en el libro. Ami los personajes que mas me han gustado han sido Jack y Summer porque a pesar del sindrome de August son sus amigos.

    Aitor Garcia 2.D

    ResponderEliminar
  78. si me a gustado, nadie quería ser amigo de August por su problema pero cuando descubren como era en realidad los que habían estado con el quisieron seguir siendo su amigo y ayudarle en los momentos malos, eso demuestra que es mejor valorar a alguien por su personalidad y no por su apariencia.

    ResponderEliminar
  79. si me a gustado, nadie quería ser amigo de August por su problema pero cuando descubren como era en realidad los que habían estado con el quisieron seguir siendo su amigo y ayudarle en los momentos malos, eso demuestra que es mejor valorar a alguien por su personalidad y no por su apariencia.

    ResponderEliminar
  80. Me a gustado mucho este libro me a alludado a comprender que cualquiera puede ser buena persona... nadie queria ser amigo de August por culpa de un problema y no me parecia justo. Yo creo que cualquier persona puede ser buena si la conoces de verdad

    ResponderEliminar
  81. El libro me ha gustado aunque me ha parecido largo y triste.Burlar y despreciar a august por esa enfermedad que tiene en la cara sin conocerle ,ni saber como es.

    ResponderEliminar
  82. A mi el libro me ha parecido muy interesante, por una parte porque es una hostoria real, y por otro porque es una historia muy entretenida. La parte que mas me ha gustado es cuando August y Jack se pierden en el bosque y henry y sus amigos(los "enemigos" de August) le ayudan.

    ResponderEliminar
  83. A mi me ha gustado mucho el libro. Me ha parecido interesante, bonito y bien desarrollado. Lo que me ha llamado la atencion ha sido que hay fallos ortograficos en la parte del novio de la hermana de August

    ResponderEliminar
  84. No me a gustau el libro porque es de pena y no me gustan de pena.Aparte me parece muy aburrido y largo pero yo respeto a los que les haya gustau.

    ResponderEliminar
  85. Por una parte no me ha gustado el libro, porque no me gutsan los libros que tratan sobre algo triste, pero por otra parte me ha gustado, porque me parece una buena leccion para el día a día.

    ResponderEliminar
  86. Ami sinceramente me ha gustado porque creo que eso le puede pasar a cualquiera.
    El libro es demasiado largo pero ala vez bonito e interesante.
    Por una parte creo que esta bien porque nos da una leccion y por otra no tanto porque me da pena.

    Recomiendo que se lo lea todo el mundo porque es muy interesante.

    ResponderEliminar
  87. el libro nos enseña que como por tener un problema físico tratan mal a una
    persona, pero antes de juzgar a una persona antes tienes que conocer
    a esa persona y no hablar mal de el sin saber quien es.

    ResponderEliminar
  88. Este libro me ha gustado mucho porque era muy interesante y he visto cómo es la vida de August y que cosas ha vivido en su vida y tambien que le habian echo 12 operaciones kuamfo el tenia 4 años. Cómo empezó en la escuela que nadie queria edyar con el y que no tenia amigos y, al final del curso, todos querían ser sus amigos.
    Yenai

    ResponderEliminar
  89. Este libro no me ha ha gustado demasiado tal vez pueda pasarle esto a cualquiera pero yo creo que es demasiado subrealista pero una parte del libro me ha gustado que es el de los preceptos que me han parecido muy interesantes

    ResponderEliminar
  90. A mi este libro me ha gustado mucho porque trata de que por muy diferente que seas no deves de tener miedo a mirar las criticas a la cara.- Ane Rodriguez

    ResponderEliminar
  91. A mi lo poco que e leido , me ha gustado , no mucho pero algo si , solo que ami me gustan de accion , guerra y esas.. pero aun asi me ha gustado algo.

    ResponderEliminar