jueves, 27 de septiembre de 2012

Pídeme la luna. Care Santos.




Blanca camina hacia la taquilla 16 sin apartar la vista de las baldosas del suelo. La abre y recoge sus últimas pertenencias, lo poco que le queda. Blanca se cambia de instituto. Se lo ha recomendado su psicólogo. En el nuevo centro nadie la conoce, y allí Álex y los suyos no podrán seguir humillándola como lo han hecho hasta ahora. A pesar de todo Blanca sabe que deja atrás muchas más cosas buenas que malas, por ello mira con cierta nostalgia el que ha sido su instituto desde los doce años. Aunque también se siente feliz por esa otra vida que comienza y que, por primera vez, le apetece explorar.

El último trabajo del señor Luna. César Mallorquí.

GANADOR DEL PREMIO EDEBÉ DE LITERATURA JUVENIL

 LISTA DE HONOR WHITE RAVENS

 GANADOR DEL PREMIO PROTAGONISTA JOVEN 1997


 Un joven superdotado, aunque muy vulnerable afectivamente, se verá involucrado en un complicado plan de venganza orquestado por un poderoso narcotraficante boliviano de cocaína. Por las calles de Madrid se entrecruzarán las vidas de un asesino a sueldo, una emigrante latinoamericana y un adolescente.

jueves, 6 de septiembre de 2012

Mapas conceptuales

Los mapas conceptuales nos sirven de gran ayudar para sintetizar y visionar los temas que debamos estudiar.Hay muchísimos programas para realizar este tipo de mapas. Yo os invito a emplear el siguiente https://bubbl.us/
Aquí tenéis un pequeño ejemplo.