martes, 30 de octubre de 2012

FRANKENSTEIN. MARY SHELLEY

Es una película de 1994 dirigida por Kenneth Branagh, protagonizada por Robert De Niro, Tom Hulce, Helena Bonham Carter y Kenneth Branagh. Se trata de una adaptación de la novela de Mary Shelley Frankenstein o el moderno Prometeo. Una gran película para reflejar las características del Romanticismo.



40 comentarios:

  1. A mí me ha perecido una película muy adecuada para ver los rasgos del Romanticismo, ya que el mal tiempo, los colores oscuros, en los colores oscuros matices rojos…. Para el que no lo entienda muy bien, le recomiendo mucho que vea esta película por los comentarios que he dicho anteriormente.

    ResponderEliminar
  2. Esta película me ha parecido interesante, y en mi opinión refleja de forma adecuada los aspectos del Romanticismo, ya que las acciones ocurren en escenarios tétricos, como el cementerio y los campos nevados. Además, los actores llevan ropas con colores apagados, y se utilizan colores vivos como el rojo para destacar entre los otros colores. Recomiendo a todos esta película.

    ResponderEliminar
  3. Esta pelicula es un reflejo del Romanticismo, respecto a la expresión de los sentimientos tanto a la idealización de una naturaleza violenta. Expresa claramente muchas de las cualidades del Romaticismo, y en mi opinión es una peli que merece la pena ver, tanto a nivel didáctico, como cultura general del septimo arte.

    ResponderEliminar
  4. En mi opinión esta película muestra la semejanza con el simbolismo
    a la perfección. El mal tiempo por ejemplo, dice mucho, cuando hay tristura, o miedo, comienza una gran tormenta, y el color se apaga aun mas; es decir, todo queda muy lúgubre. La ropa también, destaca mucho, todo el mundo va con ropa muy triste, apagada, pero, a la vez alguien destaca con un color mas vivo y llamativo. Yo diría que, esta película es entretenida y personalmente, yo, la recomiendo sin ninguna duda.
    Positivo.

    ResponderEliminar
  5. En mi opinión, esta película refleja muy bien los rasgos del Romanticismo. A lo largo de la película los sentimientos se expresan a través de la violencia de la naturaleza y algunas acciones suceden en escenarios tétricos. En la ropa de los personajes abundan los colores oscuros pero en algunas prendas resaltan los colores vivos. Yo creo que es muy apropiado ver esta película, después de haber dado el Romanticismo.

    ResponderEliminar
  6. En mi opinion esta pelicula es un buen reflejo del romanticismo por como usan la naturaleza para espresar sentimientos, la lluvia y tormentas cuando estan tristes o enfadados. Tambien usan el color rojo en algunos momentos, que resaltan entre los colores oscuros de la pelicula, para ver como se encuentra.

    ResponderEliminar
  7. Esta película refleja muy bien los rasgos del Romanticismo porque se utilizan los escenarios siniestros,los colores oscuros etc. En algunas escenas de la película utilizan los colores rojo y blanco para destacarlos entre los otros colores. Pero no me a gustado mucho ya que este estilo de películas noson de mi agrado. La recomiendo a la gente que les guste las películas siniestras.

    ResponderEliminar
  8. La película mea parecido algo extraña peo no estaba mal. Es una película que refleja el romanticismo y muchas de sus características, la naturaleza para los estado de animo, el color rojo para que destaque frente a los oscuros, los escenarios que son muy tétricos como por ejemplo los cementerios... La película mea parecido muy adecuada para ver características del romanticismo.(julen)

    ResponderEliminar
  9. En mi opinión esta película a sido muy interesante. Esta película es adecuada para trabajar el tema hemos trabajado. Porque la película a reflejado muy bien el romanticismo en barias escenas. En estas escenas aparecen muchas características góticas.

    ResponderEliminar
  10. En mi opinión me ha parecido una película muy interesante porque refleja las características del Romanticismo como por el ejemplo el vestuario de los personajes y la naturaleza que se utiliza para expresar el estado de ánimo de los personajes.Recomiendo esta película para alumnos de 4º de la ESO que estén dando en literatura el Romanticismo y para todo tipo de gente.

    ResponderEliminar
  11. Las características de esta película, son las que me han llevado a creer que este filme es un claro ejemplo del romanticismo. Características como la angustia del protagonista que se ve perfectamente reflejado en el clima, el deseo de Frankenstein por crear vida aunque fuese contra las normas o los escenarios góticos como el cementerio.

    ResponderEliminar
  12. En mi opinión la película muestra rasgos muy característicos del romanticismo, como por ejemplo los escenarios lúgubres y oscuros(cementerios, bosques tenebrosos...). También son muy característicos los colores, que todos son apagados y oscuros(la ropa o las casas el cielo etc.) excepto algunos matices en rojo que así, resaltan por encima de todo.O también el gran desamor del protagonista con su amada. Yo personalmente recomiendo a otras personas interesadas en el romanticismo(o en Frankestein)que vean esta peli, ya que se muestra muy bien los rasgos mas característicos del romanticismo. Por otro lado no recomiendo esta peli a personas sensibles por imágenes un poco fuertes y muy macabras. (Eneko.P)

    ResponderEliminar
  13. Opino que esta película es muy interesante para toda persona que sea aficionada a la literatura. Refleja de manera correcta los rasgos de la literatura romántica. Creo que cualquiera que tenga dudas acerca de la literatura romántica puede aclararlas viendo la película. La recomiendo.

    ResponderEliminar
  14. En mi opinión, se refleja muy bien el Romanticismo en esta película. Desde un principio aparece el deseo de la libertad relacionándolo con el mar, el barco... Durante la película las escenas son oscuras y trágicas, al igual que en el romanticismo se relaciona con la oscuridad y la tristeza. El estado de ánimo de los personages se identifica con las precipitaciones; muy típico de esta época.

    ResponderEliminar
  15. La pelìcula me parece adecuada para mostrar lo que tiene que tener tanto una pelìcula o un poema romàntico, ya què, las emociones de los personajes se expresan con la naturaleza y el estado de la gente con colores normalmente oscuros. Ademàs, aparece algùn que otro escenario tètrico como por ejemplo un cementerio.

    ResponderEliminar
  16. En mi opinión la película emplea correctamente las características del romanticismo. Desde un principio relaciona la naturaleza con los sentimientos y sucesos que ocurren. Los escenarios que se pueden apreciar en esta película son tétricos y oscuros al igual que su vestimenta exceptuando algún que otro matiz de color rojo. Me ha parecido una película adecuada.

    ResponderEliminar
  17. Personalmente, no iría a ver esta película al cine, ya que no es mi estilo. Sin embargo, considero que es una buena película para entender bien el Romanticismo. A pesar de no haber entendido del todo el final, me quedo con la satisfacción de haber sabido reconocer los rasgos aprendidos en clase, como la relación entre la naturaleza y los sentimientos, o los escenarios tétricos.

    ResponderEliminar
  18. La película esta relacionada con el Romanticismo por varios matices. El primer matiz y el mas inportante en la película son el sentimiento espresados en la naturaleza. Y el otro matiz es el contraste de los colores. En my opinión la película es interesante y yo la recomiendo para verla.

    ResponderEliminar
  19. En mi opinión, esta película es un ejemplo claro del Romanticismo, ya que podemos ver a primera vista características como los colores, el humor reflejado en la naturaleza, los escenarios tétricos... Pero mirando mas hondo pordemos darnos cuenta de otras características como el ego, la lucha por los ideales, la muerte... En resumen, yo creo que esta pelicula ha sido una buena eleccion para enseñarnosla a alumnos.

    ResponderEliminar
  20. Esta película es un claro ejemplo del romanticismo: contrastes entre colores oscuros y el rojo, el tiempo define la situación y el estado de ánimo y los personajes muestran sentimientos constante y exageradamente. También se refleja muy bien el individualismo en el protagonista, ya que hace cualquier cosa por crear la vida y no le importan las consecuencias. En mi opinión, esta película es un claro ejemplo del romanticismo y la recomiendo.

    ResponderEliminar
  21. Ver la película de Frankenstein me ha parecido una idea muy adecuada. Ha expresado las características del romanticismo muy bien: la relación entre el temporal y el estado de ànimo del protagonista, el color rojo resaltando entre colores oscuros, los escenarios tétricos... Esta película me ha permitido detectar las características. Recomiendo ver está película a todo el mundo, no tan sólo a los que estén dando el romanticismo, sino a todo aquel que quiera apreciar una buena película.

    ResponderEliminar
  22. La película de Frankenstein me parece muy adecuada para ver las carcteriaticas del Romanticismo. La primera caracteristica que se puede distingir es el contraste entre los colos oscuros o apagados con el de los colores vivos en este caso mayormente el rojo.La siguiente caracteristica que podemos distinguir son los escenarios tetricos en la pelicula los cementerios y las iglesias.Otra de las caracteristicas del romanticismoi que podemos ver es La conciencia del yo como entidad autónoma, por ejemplo cuando quiere crear vida solo le importra eso no le importa nadie ni nada mas que eso.En mi opinion recomendaria ver esta pelicula para comprender mejor las caracteristicas del romanticis ya que las muestra claramente.

    ResponderEliminar
  23. Me parece una película muy adecuada para expresar los rasgos del romanticismo. Esto se ve reflejado, por ejemplo, en la relación directa que existe entre los sentimientos de los personajes y el tiempo. Igualmente se resalta el color rojo entre todos los demás. Por otra parte los escenarios eran muy tenebrosos. Recomendaría la película para aquellas personas que estén trabajando sobre el romanticismo ya que a mi personalmente me a ayudado a entenderlo mejor.

    ResponderEliminar
  24. En mi opinión esta película es un claro ejemplo del romanticismo ya que en ella se pueden ver claros ejemplos de él, por ejemplo se pueden ver los colores rojos y negros, el dramatismo que se les da a las escenas en que el protagonista crea al "mounstruo" o cuando revive a su mujer y la concordancia que hay entre el tiempo y os sentimientos de los protagonistas por todo esto yo recomiendo esta película como claro ejemplo del romanticismo que es.

    ResponderEliminar
  25. En mi opinión,creo que esta película es muy buena en el sentido de reflejar las características del romanticismo : deseo de liberta... La verdad es que me esperaba mas porque después de haberme leído el libro donde yo creo que se cuenta mejor no me convenció mucho la película. También añado que es un poco bestia en algunas escenas, pero yo creo que para analizar las características del romanticismo es perfecta.

    ResponderEliminar
  26. En mi opinión, es una buena película la cual refleja claramente las características el romanticismo de diferentes formas, no obstante no es una película de mi gusto.

    ResponderEliminar
  27. En esta película se ven refejados varios aspectos del romanticismo como por ejemplo en varias escenas de la pelicula aparecía un claro contraste con el color rojo. Otra característica de la pelicula es el individualismo del protagonista en su enpeño por crear vida sin importarle lo que pensaran los demas. La verdad es que me gustó bastante la pelicula, es recomendable. (Ion Avila)

    ResponderEliminar
  28. Esta película me ha parecido interesante y en mi opinión con esta película se puede ver mejor los rasgos del romanticismo. Uno de los rasgos mas visto son los contrastantes entre los colores oscuros y el rojo. El tiempo muestra los sentimientos de los personajes y que algo malo esta por pasar. También se muestra el individualismo, se refleja en el protagonista al querer inventar vida humana. Otro de los rasgos son los escenarios tétricos. Yo recomiendo esta película para entender mejor los rasgos del romanticismo.

    ResponderEliminar
  29. En esta película, podemos apreciar varias caracteristicas, que reflejan perfectamente el Romanticismo, como por ejemplo, los contrastes de colores, entre colores apagados y colores vivos, como el rojo. También podemos apreciar, que en la película se emplean escenarios tétricos, como un cementerio, ya que es claramente una característica del Romanticismo. En mi opinión es una película muy adecuada para apreciar mejor las características del Romanticismo.

    ResponderEliminar
  30. en esta película, se puede apreciar las caracteristicas del romanticismo, un ejemplo podria ser el del tiempo, el tiempo esta enlazado con el estado animico del protagonista. otro ejemplo puede ser el del contraste del color, en la pelicula se puede observar el color rojo, se podria decir q trasmite pasión.
    pienso que la película no es muy bonita, me parece muy irreal, pero está bien para ver lo que refleja el romanticismo.

    ResponderEliminar
  31. En mi opinión esta película ha sido un claro ejemplo del romanticismo por varias razones, como por ejemplo: Al principio de la película los colores de los trajes de los actores eran tonos pastel pero según la película se va complicando los tonos van oscureciendo. También, se puede ver que a medida que el tiempo se va poniendo malo ocurre algo extraño y eso hace que el estado de ánimo del personaje vaya para peor.

    La recomiendo para que la vean otros años.

    ResponderEliminar
  32. Desde mi punto de vista está película me ha parecido de lo más apropiada, ya que después de haber aprendido el romanticismo y todas sus características, las hemos podido ver reflejadas en esta como por ejemplo la importancia de los sentimientos, la relevancia de la persona y la ruptura de la realidad y los esquemas de lo común. En mi opinión, me ha parecido original y peculiar y en general me ha gustado todo menos el final ya que me esperaba algo mas inesperado. Maialen Aguado

    ResponderEliminar
  33. En mi opinión esta película es muy adecuada para poder apreciar las características del Romanticismo. La relación entre el temporal y el estado de ànimo del protagonista, el color rojo resaltando entre colores oscuros, los escenarios tétricos son claros ejemplos del Romanticismo. Ami esta película me gustado y por eso la recomiendo.

    ResponderEliminar
  34. En la pecula se reflejan caracteristicas del romanticismo. Por ejemplo, el unico color que destaca es rojo, ademas de los escenarios tetricos y las ganas de romper el orden de las cosas, creando vida.

    ResponderEliminar
  35. Para empezar, pienso que es una buena película para poder ver reflejadas las características del romanticismo, ya que, se puede ver reflejado por ejemplo el contraste entre tonos oscuros y rojo, a lo largo de la película. También expresaba muy bien la relación entre el temporal y el estado de ánimo de los protagonistas.
    A parte, pienso que también se podía ver reflejado el romanticismo, a través de las cosas que se decían. En mi opinión es una buena película para ver después de haber aprendido las características de esta época, ya que sabes lo que quiere reflejar la película.

    ResponderEliminar
  36. En mi opinion, la pelicula Frankenstein de Mary Shelley es una de las peliculas mas interesantes y atrayentes de su epoca.
    Claramente se reflejan las caracteristicas del Romanticismo, por ejemplo el detalle del vestuario de color rojo.
    Por eso, en mi opinion esta pelicula me ha cautivado mucho y se la recominedo a las personas que no la hayan visto aun.

    ResponderEliminar
  37. Para mi esta pelicula es muyu apropiada para poder ver las caracteristicas del Romanticismo.

    Para empezar, las caracteristicas que mas a simple vista se ven son el oscuro vestuario mezclado con el rojo de algunas vestimententas, el mal tiempo y las oscuras escenas durante casi toda la pelicula, y la musica, la cual refleja muy bien los hechos de la pelicula.

    Por otra parte, otras caracteristicas tal vez mas dificiles de localizar son la presencia durante toda la pelicula de la vida y la muerte y del hecho de querer ir en contra el orden establecido, en este caso querer crear a otro humano.

    Como bien he dicho antes, para mi la esta pelicula esta muy bien para terminar de entender el Romanticismo viendolo plamado en esta pelicula.

    ResponderEliminar
  38. En Frankenstein de Mary Shelley se pueden apreciar varias de las características del Romanticismo, por lo cual pienso que es muy apropiada para verla en clase si se esta estudiando este tema.
    Se puede apreciar muy bien el contraste de los colores. El rojo es el único que destaca del resto.
    El tiempo también expresa muy bien el sentimiento de el protagonista. Si esta contento o a gusto, el tiempo es muy soleado con flores y paisajes realmente bonitos, en cambio si esta enfadado o algo no va bien, el tiempo es realmente negro. Truenos, relámpagos, lluvia...
    Personalmente la película me a gustado mucho, aunque es cierto que algunas imágenes son realmente desagradables.

    ResponderEliminar
  39. FRANKENSTAIN

    Frankenstain es una obra romántica porque se vasa en los sentimientos, es este caso el amor y la pérdida de un ser querido.
    Por el hecho de no enfrentarse a la muerte de un ser querido y su infantilidad, emprende unos experimentos por su amor.
    El hecho de que aparezca el rojo en momentos concretos de la obra, indica uno de los distintivos del romanticismo al igual que el negro; la sangre también aparece en muchas ocasiones, indicador del mal estar, y realza el impacto que propiamente la sangre refleja.
    La música va acorde con los sentimientos o estados de animo del o de los personajes, a la vez del estado del tiempo. Si el personaje está contento o positivo el tiempo es bueno, y al contrario, en malos momentos, el tiempo se torna malo, viento, lluvia, rayos, truenos,…
    Según mi punto de vista esta obra es muy buena, por el grado de empatía que se vive con los personajes ya que expresan muy bien los sentimientos. La obra impresiona por la música que acompaña muy bien, y en la mayor parte de la obra, sin cansar, en el punto justo. Por otro lado, la obra, es un claro ejemplo de loco amor y no solo de amor sino también de ira, rabia, celos, abandono y marginalidad.


    Lander Jacinto

    ResponderEliminar
  40. http://es.calameo.com/books/002104347d788395acf26

    ResponderEliminar