lunes, 30 de enero de 2012

El laberinto del Fauno. Trailer de la película.

Invito a los alumnos y profesores a trabajar esta película para comprender el período y la literatura de la posguerra. Una obra de Guillermo del Toro llena de fantasía y pura realidad al mismo tiempo que no deja impasible al espectador.

Música para disfrutar



Una gran pieza para piano. Merece la pena aprender a tocar este instrumento sólo por poder expresar todo lo que esta obra sugiere. El autor del tema es Michael Nyman y, aunque se trate de una banda sonora, el título del tema es The Heart Asks Pleasure First.

4º ESO. Libro interesante.

Un libro muy entretenido e interesante. Premio Edebé de Literatura Juvenil.
Palabras envenenadas  es una obra de Maite Carranza . Se trata de una crónica vivida en un día a contrarreloj por tres personas cercanas a Bárbara Molina, una adolescente que desapareció misteriosa y violentamente cuando tenía quince años. Tras cuatro años, el enigma sigue sin resolverse pero una llamada de móvil da un giro al caso.
Entre los personajes nos encontramos con una madre desquiciada y desesperada, un padre sereno, un inspector de policía a punto de jubilarse y una amiga que traicionó a nuestra protagonista.